Un comunicado reciente del Distrito de utilidad pública del condado de Grant (PUD), en Washington, revela que los precios de electricidad incrementarán en un 15% para las actividades de minería de criptomonedas en la región.

Dicha medida fue tomada por voto unánime y después de una serie de evaluaciones, efectuadas a lo largo de este año, las autoridades de la región decidieron imponer el nuevo ‘Rate 17’, el pasado 28 de agosto, que obligará a los mineros y otras firmas en el sector industrial a pagar una tasa mayor a la de su producción, a fin de cubrir gastos relacionados a prevención de riesgos, además de preservar los bajos costos para consumidores principales, como residentes y comerciantes tradicionales.

Por su parte, las compañías asociadas a nuevas tecnologías, como Fortress Blockchain Corp, destacó que, para el primero de abril del 2019, los precios de electricidad llegarán aproximadamente a cifras superiores al 30.7% del valor actual, sumado al pago de las líneas, postes y transformadores de energía. Además, para el año 2021, se estima que las tarifas suban en un 50%, es decir US$0.08/kWhr.

De acuerdo con lo reportado por Capital Press en una reunión, el comisionado Tom Flint destacó que:

La industria no está regulada y es altamente riesgosa, por lo que esta es la mejor forma en que se puede asegurar que nuestros consumidores y residentes no sean impactados de forma negativa.

De hecho, desde hace varios meses Grant PUD ha estado recibiendo varias solicitudes para utilizar más de 2000 megavatios y el 75% provinieron de empresas de criptomonedas que pretenden construir instalaciones en el área, lo que implicaría un consumo energético con el que se podría abastecer a toda la ciudad; por dicho motivo, de momento, la PUD le está dando prioridad a las solicitudes de los residentes y firmas tradicionales locales, en lugar de aquellas del sector descentralizado.

Escribir un comentario