Walmart Inc. continúa incursionando en el mundo de la tecnología, esta vez aplicando por una patente para un sistema basado en blockchain que utiliza fuerza laboral robótica que pudiera ser útil para las entregas en su cadena de suministro, de acuerdo con la US Patent & Trademark Office (USPTO).

Esta patente está dirigida a una tecnología utilizada para la autenticación de dispositivos electrónicos autónomos que pudieran mejorar la seguridad de las entregas. Sobre esto, desarrollaron:

“Dos dispositivos electrónicos autónomos, como drones de entregas o robots caseros pueden autentificarse entre sí utilizando procedimientos de seguridad.”

En este sentido, la compañía de venta minorista aplicó por esta patente a inicios de año bajo el nombre “Sistemas, dispositivos y métodos para autentificación de robots autónomos.”

Este sistema puede ser utilizado para operar varios drones y robots a la vez utilizando señales inalámbricas. Así, la tecnología subyacente a esta red sería blockchain, para permitir que la autentificación se lleve a cabo de forma segura.

La primera señal de autentificación incluirá la primera llave blockchain, y la segunda autentificación incluiría la segunda llave blockchain. La combinación de estas dos llaves se utilizaría para determinar la identidad de los dos dispositivos autónomos. El primero será configurado para acceder a la base de datos de la red y confirmar la identidad del segundo.

Mediante esta patente, la compañía intenta mantener su red segura de los hackers que pudieran acceder y manipular la información, en este sentido, el uso de la tecnología blockchain servirá para dejar un registro inmutable de todo lo sucedido en la cadena de suministro.

Esta no sería la primera oportunidad en la que Walmart aplica por una patente relacionada a la tecnología blockchain, lo que demuestra su determinación por mantener su competitividad y relevancia en el mercado digital.

De esta forma, Walmart espera hacerle frente a su mayor competidor, Amazon, que también ha incursionado de forma exitosa en el mundo del blockchain.