Donald Glover, o su alter ego Childish Gambino, lo ha vuelto hacer con un profundo video musical que contiene una gran cantidad de referencias culturales, que a diferencia del viral y versionado ‘This is America’, cuyas referencias eran meramente políticas, ‘Feels Like Summer’ habla de la cultura hip-hop.

Para poder entender el video o siquiera para reconocer a la diversidad de artistas que aparecen en él, hay que verlo varias veces y tal vez, si no se es muy conocedor de la cultura hip-hop, investigar un poco sobre los personajes. En el video podemos reconocer a artistas como Michael Jackson, Beyoncé, Nicki Minaj, Drake y a Kanye West.

En general, hay tantas interpretaciones como espectadores de este video, dada la profundidad de los mensajes que Glover quiso mostrar en su nuevo video. ‘Feels Like Summer’ está dirigido por el mismo Donald Glover, en conjunto con Ivan Dixon y Greg Sharp, mientras que las ilustraciones fueron realizadas por Justin Richburg, un artista visual fanático del rap y el hip-hop quien expresó en una entrevista a principios de 2018: “el rap me influencia de tal manera que me gusta hacer que mis imágenes luzcan asombrosas”.

El video tiene dos escenarios: una calle de un suburbio en pleno verano que representa el espacio donde converge la cultura hip-hop, y la mente o pensamientos de Childish Gambino, cada vez que cierra los ojos. Todos los personajes que se muestran en ‘Feels Like Summer’ son artistas que Gambino admira.

¿Quiénes son las celebridades que aparecen en el video?

Casi toda la industria actual del hip-hop se muestra en este video, como Chance The Rapper, Jaden y Willow Smith –hijos de Will Smith–, Solange Knowles, hermana de Beyoncé, The Weeknd, Frank Ocean, Lil’Wayne, Drake y Future, Janelle Monaé, Rae Sremmund, Outkast –representados por Andre 3000 y Big Boi–, Soulja Boy, Chris Brown y al menos una decena más.

Y aunque no pertenecen en sí a la industria de la música, también figuran Oprah Winfrey y la comediante Tiffany Hadish.

Sin embargo mencionaremos algunos de los más conocidos y significactivos:

Will Smith

Un guiño al mismísimo Príncipe del Rap, que sin duda influenció a muchos artistas hip-hop que crecieron durante la década de los noventa.

Nicki Minaj y Travis Scott

Algunos análisis apuntan a que el juego de bloques es la pelea que ambos artistas tuvieron en las listas de popularidad, en la que Scott se quedó con el #1 y luego Minaj lo acusó de haber utilizado su relación con Kylie Jenner para ascender a la fama.

Kanye West y Michelle Obama

Esto ocurre dentro de los pensamientos de Glover, lo sabemos porque lo vemos en un fondo negro al que nos dirige una imagen previa de Donald Glover cerrando sus ojos.

West aparece con una gorra con el slogan de Donald Trump “Make America Great Again”, haciendo referencia a la conocida admiración que West tiene por Trump. Acompañando a West, se muestra a una Michelle Obama muy sonriente y cálida.

Beyoncé

Evidentemente, Beyoncé Knowles aparece en una de sus típicas poses, vistiendo una camisa con el mensaje “R.I.P. Fredo Santana”, el rapero que falleció de manera repentina a principios de este año, a sus escasos 27 años, por un ataque fatal de epilepsia.

Gucci Mane, Dr. Dre, Diddy, Snoop Dogg, Wiz Khalifa y Jay-Z

Podemos ver al rapero Gucci Mane tomando el sol en la grama, acompañado de quienes son considerados leyenda dentro del hip-hop, nada menos que Dr. Dre, Diddy –o Puff Daddy, P- Diddy o Sean Diddy Combs, como se hizo llamar a sí mismo en varias ocasiones–, Snoop Dogg, Wiz Khalifa y Jay-Z, esposo de Beyoncé.

Rihanna

Algunas personas se han mostrado dudosas de que en realidad sea Rihanna, pero definitivamente lo es porque sale utilizando el mismo atuendo de una sesión de fotos para su marca colaborativa, Fenty X Puma.

La cantante está por estrenar una canción y video junto a Gambino, así que tal vez esta sea una manera de promocionar el proyecto.

Whitney Houston

La fallecida cantante aparece representada con el atuendo que lleva en el video de uno de sus éxitos, ‘Greatest Love of All’, en el que luce una chaqueta y guantes negros de cuero con un collar con una cruz.

Michael Jackson

En su época cuando actuaba en la banda junto a sus hermanos, los Jackson 5, durante la década de los setenta. Michael Jackson es, sin duda, una de las figuras más influyentes del mundo de la música.

Les dejamos el video de ‘Feels Like Summer’:

Más en TekCrispy