Justin Sun, el fundador de la Tron Foundation, comentó que la empresa desarrollará un token especial para la red de BitTorrent, en aras de incentivar a los usuarios a participar en su plataforma recién adquirida.

En este sentido, los usuarios que compartan archivos en BitTorrent recibirían recompensas en este token de parte de la plataforma, y las recompensas dependerían del ancho de banda que provean.

“El proyecto Atlas conectará la red peer-to-peer de BitTorrent y la red blockchain de Tron utilizando extensiones del protocolo de BitTorrent. Un token personalizado y una economía interna de tokens solventará las limitaciones existentes y abrirá una nueva economía para el intercambio de valores y recursos a nivel mundial.”

Así, este proyecto incentive a los usuarios a continuar haciéndole seeding a los archivos incluso después de que los archivos han sido descargados. Adicionalmente, BitTorrent ofrecería tokens para incentivar a los usuarios a correr los clientes en redes más veloces.

Además, alimentarían los torrents por un periodo de tiempo más extenso, lo que se traduciría en velocidades de descarga más rápidas y haría que la red funcione de forma mucho más eficiente.

Es importante recordar que Tron habría adquirido BitTorrent hace un par de meses por más de 100 millones de dólares, poco antes del lanzamiento oficial de la máquina virtual de Tron.

“El lanzamiento de la máquina virtual de Tron significa que Tron se moverá de la infraestructura básica para pasar a una nueva etapa de expansión de su ecosistema”, comentó Sun.

A lo largo de los últimos meses, Tron le otorgó a sus usuarios una caja de arena para probar su máquina virtual y encontrar posibles bugs y ayudar a la revisión de la red previa al lanzamiento oficial.

Esta nueva versión de la red principal de Tron se llama Odyssey 3.0, y la Tron Foundation aseguró que apenas el código esté disponible para las casas de cambio de criptomonedas, los wallets y nodos podrán hacer la actualización.

Escribir un comentario