El pasado julio, Netflix España anunció la producción de su primer drama juvenil, ‘Élite’, una serie juvenil que sigue una premisa bastante parecida a ‘Gossip Girl’. Comenzando esta semana, la sucursal europea del gigante del streaming estrenó el primer tráiler de la serie que estrena el 5 de octubre en la plataforma.

En el tráiler vemos una fiesta ostentosa y decadente de los estudiantes del colegio privado Las Encinas, el más costoso del país, en la que sin decir una sola palabra, nos presentan a los diferentes personajes de la serie, quienes se encuentran ante un asesinato que comenzará a desatar el misterio de la historia. Como no puede faltar en la generación millennial, los invitados fotografían al cadáver sangriento en la piscina.

Los fanáticos de ‘La casa de papel’ podrán reconocer unos rostros familiares en el tráiler. En el elenco participan María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán, todos de la familia de la exitosa serie de Antena 3. El resto del reparto está compuesto por Itzan Escamilla, Mina El Hammani, Miguel Bernardeu, Ester Expósito, Omar Ayuso, Álvaro Rico Arón Piper y la actriz mexicana Danna Paola.

Creador de ‘Gravity Falls’ producirá series y películas para Netflix

La primera temporada tendrá 8 episodios que pueden verse en resolución 4K y fue creada por Carlos Montero y Darío Madrona, quien ha trabajado en numerosos dramas juveniles de gran éxito en España como ‘Física o química’ y ‘Los protegidos’. ‘Élite’ será dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden, la producción corre a cuenta de Zeta Audiovisual.

Escándalo adolescente

En Las Encinas estudian los hijos de la élite española, chicos adinerados con acceso a todo lo que desean, con vidas llenas de opulencia, pero también de mucho drama. Ante el quiebre de un colegio público, varios de sus alumnos han sido reubicados en un convenio con los mejores institutos de la ciudad.

Tres de ellos llegarán a Las Encinas para revolucionar las vidas de sus estudiantes y que formarán parte del misterioso asesinato que tiene lugar en algún punto de la producción.

La serie se estrenará en Netflix el 5 de octubre y aquí pueden ver el tráiler:

Más en TekCrispy