Luego de casi dos meses de haber estado en el ojo del huracán por la controversia del juego cruzado de ‘Fortnite’, Sony finalmente confirma que se trata de un asunto de competencia, tal como lo afirma su jefe ejecutivo, Kenichiro Yoshira.

“En plataformas cruzadas, nuestra manera de pensar siempre es que PlayStation es el mejor lugar para jugar. ‘Fortnite’, creo, combinado con PlayStation 4 es la mejor experiencia para los usuarios”, dijo Yoshira en una entrevista para la Press Association.

A pesar de que la controversia con ‘Fortnite’ surgió durante el mes de junio cuando el videojuego comenzó a estar disponible en la Nintendo Switch, la pelea por el juego cruzado o cross play no es ajena a Sony. En 2017, la compañía no permitió el juego cruzado con otras plataformas con ‘Minecraft’.

Durante la conferencia de tecnología más importante de Europa, la IFA en Berlín, Yoshira afirmó que, aun cuando Sony ha permitido el cross play para otros juegos con otras plataformas, el criterio para decidir si permiten el juego cruzado para un juego o no está basado en lo que ellos consideran que es la mejor experiencia para el usuario.

Sin embargo, Phil Spencer, el jefe de Xbox, considera que la decisión de Sony está lejos de ayudar a los desarrolladores y mucho menos a los jugadores. En su opinión, no permitir el juego cruzado entre los videojuegos “no parece que ayude a crecer a la industria de los videojuegos”.

Sobre la competencia entre Nintendo y Xbox, Yoshira opina que se trata de “una situación sana”. Y sí que lo es. En junio, ambas compañías se unieron para promocionar el juego cruzado entre sus consolas para ‘Minecraft’, dando un claro mensaje a Sony por quedarse “fuera de la fiesta”, tal como Spencer mencionara meses atrás.

Evidentemente que Sony no permitirá el juego cruzado para ‘Fortnite’ porque es el videojuego más popular del momento y porque les conviene seguir generando ventas para su consola, la cual alcanzó los 80 millones de unidades vendidas en julio de este año.

Más en TekCrispy