SingleFile

En caso de estar buscando inspiración para diseños o realizando alguna investigación muchas personas recurren siempre a guardar la página completa, una opción que actualmente permiten la gran mayoría de navegadores aunque al final tendrás una descarga de varios archivos HTML lo que no hace el resultado final muy cómodo. En ese sentido, otros usuarios se dedican a sacar capturas de cada página, un proceso bastante tedioso aunque da la posibilidad de tener a la mano el diseño de la web, sin embargo existe una opción que facilita por completo este proceso poniendo todos los archivos que comprenden una web en un solo fichero HTML, incluyendo contenido multimedia de forma automática.

Se trata de una extensión disponible para Chrome en este enlace y Firefox en este otro, con la que es posible configurar la descarga de una web completa permitiendo filtrar los archivos que deseas guardar y los que no, adaptando así las descargas a tus necesidades, su nombre es: SingleFile.

Descarga toda una página web en un solo documento HTML

SingleFile

Una vez instalada la extensión en tu navegador podrás observar el icono en tu barra de herramientas, de manera que este se habilitará cuando se encuentre disponible para descargar la página en cuestión. Un consejo a la hora de su uso es desplazarte hasta el final de la web para asegurarte que la extensión guarde incluso los últimos archivos. La descarga se realiza rápidamente y el archivo descargado además de los elementos correspondientes al sitio web trae la información referente a los estilos CCS, muy útil a la hora de estudiar cualquier página.

SingleFile

Dentro de sus opciones se encuentra la de habilitar la descarga de videos, audio, scripts y también configurar la descarga automática de los elementos que selecciones, en cada uno de los sitios que visites. Además se vale del atajo de teclado Ctrl+Shift+X para guardar la pestaña actual o las que tengas seleccionadas, de manera que la extensión cuenta con todos los ajustes necesarios para hacer mucho más rápida la descarga de cualquier sitio web que necesitemos.

Esta extensión cuenta con muchas opciones que lo hacen muy versátil para cualquier tipo de usuario que necesite descargar páginas webs con frecuencia. Su capacidad para configurar opciones hace que el proceso llegue a ser automático, logrando que solo nos preocupemos por visitar las páginas que necesitamos.

Más en TekCrispy