La nueva secuela de ‘Duro de matar’, conocida como ‘Die Hard: Year One’, ahora tiene un nuevo título: ‘McClane’. La película también servirá como precuela de la saga protagonizada por Bruce Willis y contará la vida del policía de Nueva York como un sexagenario, interpretado nuevamente por Willis, e igualmente se explorará la juventud de un John McClane en sus veinte años.

El productor Lorenzo diBonaventura le dio la exclusiva a Empire y aseguró que veremos tanto de Willis como en las entregas anteriores, pues no sabe “cómo se hace una ‘Duro de matar’ sin Bruce” y que “la idea de que no es muy importante en esta película es desacertada”.

La primera película se estrenó en 1988 y es, tal vez, una de las películas con los finales más memorables en el mundo del cine, en el que Willis lanza por la ventana al terrorista Hans Gruber, interpretado por el fallecido Alan Rickman. Es todo un clásico navideño para los amantes de las películas de acción.

Luego le siguieron las secuelas ‘Duro de matar 2’ en 1990 con Franco Nero como el villano y ‘Die Hard: With a Vengeance’, en 1995, con Jeremy Irons en el papel antagonista del terrorista Simon, y también cuenta con una participación de Samuel L. Jackson.

Con la llegada del nuevo milenio, Willis volvió al papel de McClane en 2007 con ‘Live free or Die Hard’ en el que comienzan a tratarse el ciberterrorismo como un crimen. Por último, en ‘A Good Day to Die Hard’, en 2013, Willis se enfrenta a los rusos en otro ataque terrorista.

Desde 2015 han estado rondando los rumores de una nueva secuela, sin embargo no es sino hasta ahora que contamos con nueva información –y nuevo nombre de película–, además de más detalles sobre la secuela-precuela.

Por los momentos no se conoce más información al respecto, pero el proyecto está en desarrollo.

Más en TekCrispy