De acuerdo con DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung, el gigante de los smartphones está listo para enfocar todos sus esfuerzos de innovación en los equipos de gama media, en lugar de implementar sus características novedosas en los teléfonos de mayor precio, como se acostumbra normalmente.

“En el pasado, las características distintivas y la tecnología nueva iban con nuestros modelos de lujo, y posteriormente iban pasando hacia los de gama media. Ahora, hemos cambiado la estrategia para llevar estos puntos de diferenciación hacia la gama media”, declaró Koh a CNBC.

En este sentido, Koh comenta que la nueva estrategia de mercado de la división móvil de Samsung habría llevado incluso a la reorganización de su equipo de trabajo, y que el primer modelo en el que utilizarán este nuevo enfoque sería el nuevo modelo de la serie Galaxy A.

Con un precio de unos US$ 400, estos modelos serían mucho más asequibles que sus Note 9 y S9. No obstante, seguirían siendo considerablemente más costosos que la mayoría de los teléfonos más populares del mercado.

Asimismo, una de las razones que motivó este nuevo enfoque sería el declive en las ganancias producto de la venta de teléfonos móviles en los últimos años, principalmente por el hecho de que los teléfonos de gama alta no son muy populares en mercados fuera de Norteamérica.

Con los jóvenes buscando equilibrio entre desempeño y precio, la mayoría simplemente prefiere esperar a que las características novedosas de los teléfonos más costosos lleguen a los de gama media, lo que ha vuelto al modelo tradicional de desarrollo de soluciones telefónicas algo bastante obsoleto.Cabe destacar que Samsung ya habría llevado sus características de lujo a teléfonos de gama media, como pantallas de 18:9 y cámaras duales.

“Estamos enfocándonos en los millenials que no pueden costear los equipos de lujo”, concluyó Koh.

Más en TekCrispy