Hace tan solo unas semanas, Samsung anunció oficialmente al Samsung Galaxy Note 9, en un evento Unpacked realizado en Nueva York. Este smartphone cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y una resolución de 2960×1440 píxeles, siendo esta de mayor tamaño respecto a su antecesor.

A parte de las fascinantes características a nivel de prestaciones, el Galaxy Note 9 llega al mercado acompañado de un S-Pen multifuncional, un DeX mucho más compacto y un botón exclusivo para su asistente virtual, Bixby, que a pesar de lo funcional que puede resultar, también puede ser un poco molesto, ya que, al no poder ser deshabilitado provoca que sea activado sin querer.

Ante esta situación, nos llega una buena noticia, y es que, Samsung introducirá una nueva actualización, para que podamos activar o desactivar este botón del Note 9 a nuestro gusto.

Esta información fue revelada por medio de la cuenta de Samsung Alemania en Twitter , que según revela la fuente, la firma está trabajando en implementar una nueva funcionalidad que permitirá cambiar por medio de la pantalla de bloqueo del teléfono esta opción.

La fuente añade, que esta funcionalidad,  no permitirá que se pueda programar para realizar alguna otra tarea.

 

A pesar de lo que esto pudiera significar, representaría el inicio de una nueva funcionalidad ya que, como sabemos Samsung está trabajando en constantes cambios y mejoras a sus productos, por lo que esta limitante pudiese ser mejorada en un futuro no muy lejano.

Por su parte la firma menciona que esta actualización podría llegar a finales de este mes, así que faltará poco para saber en detalle, que otro uso le podremos dar al botón cuando desactivemos Bixby.

Tal parece que Samsung está apostando todo a este nuevo buque insignia, y planea corregir todos los detalles sobre la marcha. Pues, a pesar de este problema con el Bixby, el Galaxy Note 9 es un smartphone muy potente con procesadores poderosos, recordemos que una versión del móvil llega con el chip octa-core Exynos 9 Series 9810, de 10 nm y 64 bits, que varía entre 2.7 GHz y 1.7 GHz; mientras que la otra versión utilizará el Snapdragon 845.

Más en TekCrispy