Robin Wright no es una actriz particularmente conocida por ser muy abierta en lo que respecta a su vida personal o en lo que a temas delicados se refiere. Desde que Kevin Spacey fuera acusado de acosar sexualmente a un actor, la actriz que interpreta a Claire Underwood en ‘House of Cards’ jamás dijo una palabra al respecto.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva para el programa matutino The Today Show, Wright habló por primera vez acerca de las acusaciones de su ex compañero y todo lo que conllevó con la serie en la que ahora será total protagonista.

Dice que al principio el elenco se sintió sorprendido y triste por las acusaciones de Spacey y que realmente nunca lo conoció en el ámbito personal. “Kevin y yo éramos compañeros de trabajo, nunca socializábamos fuera del set”, expresó Wright. La actriz agregó que desde que surgieron las acusaciones no ha sabido nada de él y que no han estado en contacto, pues ni siquiera sabe cómo contactarlo.

Segundas oportunidades

En otra entrevista, esta vez para la revista Net-A-Porter, Robin Wright habló sobre lo cerca que estuvo ‘House of Cards’ de ser cancelada por el escándalo de Spacey y también mencionó que considera que se siente mal por el actor, por todo lo que debe enfrentar bajo la prensa y que debería tener una segunda oportunidad.

“Siento pena por cualquiera cuya vida esté en la palestra. Es una pesadilla, ¿puedes imaginar? Tenemos un trabajo compartimos nuestras actuaciones con el público. ¿Por qué nuestras vidas privadas tienen que ser públicas”, expresó. “Creo que la vida de cada quien no debería ser asunto de nadie”, añadió aclarando que se refiere al enfoque de los medios y la exposición a la que tienen que estar.

En la entrevista para The Today Show, Wright expresó que considera que la decisión de Netflix de despedir a Spacey fue respetuosa para el movimiento Me Too y todo lo que estaba sucediendo en el momento.

Sin embargo, en la entrevista para Net-A-Porter, cuando se le preguntó sobre si el actor merece otra oportunidad, Wright respondió:

“Realmente no sé qué comentar al respecto, no lo sé. Creo que todo ser humano tiene la capacidad de reformarse. En ese sentido, las segundas oportunidades, o como quieras llamarlo, absolutamente, creo en eso. Se llama crecimiento”.

Un merecido cierre

Para Wright es un alivio haberle dado cierre a ‘House of Cards’ a pesar de todos los inconvenientes que le hicieron llegar “muy, muy cerca” de ser cancelada. Contó en la entrevista que ella misma presionó para terminar la serie, principalmente por el gran equipo que se quedaría sin trabajo –unas 2.500 personas–.

Igualmente añadió que el clima general en el set de grabación era de “shock y miedo” y que todo el mundo temía perder su trabajo. Afortunadamente, la serie logró llegar a un final que cumple con los parámetros del libro original de Michael Dobs.

Vuelve Antíope

Aparte de ‘House of Cards’, Robin Wright también aparecerá próximamente en la pantalla grande, en ‘Wonder Woman 1984’, nuevamente como Antíope, la tía guerrera que entrena a Diana Prince en la primera película.

La sexta y última temporada de ‘House of Cards’ se estrenará el 2 de noviembre en Netflix.

Más en TekCrispy