Los desarrolladores del popular navegador Mozilla Firefox están haciendo todo lo posible por mejorar la experiencia de los usuarios, y la prueba más reciente de ello ha sido su decisión de bloquear los rastreadores web para proteger la privacidad al navegar en Internet.

Ahora, se pudo conocer a través de BleepingComputer que las futuras versiones del navegador recomendarán extensiones al usuario basadas en el sitio web que visites. En este sentido, la extensión recomendada ofrecerá una funcionalidad adicional para el sitio, bien sea mejorando sus funciones de búsqueda o protegiendo su privacidad, entre otros.

La nueva característica lleva por nombre Contextual Feature Recommender (CFR), o recomendación de características contextuales, y según Mozilla, el objetivo es recomendar extensiones que beneficiarán la experiencia del usuario en diversos sitios web.

Por ejemplo, si un usuario visita un sitio web para el cual Mozilla tiene una extensión recomendada, luego de un par de segundos el navegador mostrará el botón ‘Recomendación’ en la parte superior derecha, justo al lado de la barra de direcciones. Al hacer clic en este botón, se desplegará una ventana donde aparecerá la ‘Extensión Recomendada’, y una descripción para la misma junto a la opción de instalarla.

De momento, esta función está disponible exclusivamente para Firefox Nightly, pero el informe revela que puede ser lanzado en la próxima versión 63 de Mozilla Firefox. Para comenzar a utilizar esta herramienta, basta con descargar la compilación Firefox Nightly y escribir about:config en la barra de direcciones, aceptando posteriormente la opción correspondiente.

De esta forma, cuando ingreses a un nuevo sitio web, Mozilla Firefox te recomendará la extensión más adecuada para aprovechar al máximo la funcionalidad de dicho sitio. Es importante tener en cuenta que se trata de una prueba limitada, por lo que será necesario que actualices en varias ocasiones el sitio web para que muestre la extensión. En todo caso, esta alternativa forma parte de los planes de Mozilla y seguramente falta poco para verla desplegada de forma definitiva.

Más en TekCrispy