Las Mejores Alternativas A Skype Para Hacer Videollamadas

En un informe publicado por la Comisión de Valores e Intercambio de la India (SEBI) correspondiente al periodo 2017-18, se dio a conocer que el organismo había enviado funcionarios a otros países con el fin de estudiar de qué forma los reguladores estaban abordando el sector de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Entre los países visitados por algunos miembros de la comisión se encuentran Japón, Reino Unido y Suiza, los cuales servirán de análisis para mejorar el proceso de regulación en su propio pais y entender con mayor profundidad los sistemas utilizados que le permitan involucrarse de mejor manera con el mercado de criptoactivos.

Generalmente según lo detalla el informe, algunos funcionarios de la SEBI tienden a viajar a otros países con el propósito de estudiar los mecanismos que emplean otros entes reguladores, y así tener una visión más amplia en su actuación con respecto al tema. Además, esto les permite estar al día con los tipos de normativas existentes y mantener una buena relación institucional con los demás organismos.9,

Anterior a la visita actual de la SEBI a la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA), la comisión también ha obtenido bastante provecho informativo de otro tipo de viajes similares, siendo de gran utilidad en diversas materias competentes y en su mejora a los diferentes procesos que ha adoptado la institución.

Por otra parte, este organismo de la India (SEBI) no es el único que se apoya en entidades financieras de otros países para realizar un estudio en el modo de aproximarse a ciertos aspectos. El banco Central de la India (RBI) igualmente ha observado como algunos de sus pares están manejando el ecosistema de los criptoactivos según señala en el reciente informe anual 2017-18.

Cabe destacar que el propio Banco Central del país emitió recientemente una orden en la que prohíbe a la banca comercial efectuar la prestación de servicios a las compañías dedicadas al sector de las criptomonedas, llevando a muchos emprendimientos de la industria a buscar otros territorios para establecer su central de operaciones.

Asimismo, la India ha estado en proceso de crear una regulación pertinente al mercado de criptomonedas, que si bien estaba planificada para concretarse en el mes de Julio, ha tardado más de lo esperado. Se espera que con el estudio realizado a otras jurisdicciones puedan establecer un entorno ya completamente reglamentado para el siguiente año 2019.