El gigante cibernético Google anunció recientemente mediante un post de su blog oficial que estaría acumulando información de Ethereum para su plataforma de análisis de big data BigQuery, comentando también que, si bien existe un API para las funciones de uso más común como revisar los balances de billeteras o revisar estatus de transacciones, no es nada sencillo acceder a toda la información acumulada en la blockchain de Ethereum.

Asimismo, la plataforma mundial más importante de búsquedas por internet indicó a través de este post que la API no permite revisar la información en el agregado de la blockchain debido a las características inherentes a la red.

“Poder visualizar esto es fundamental para realizar decisiones de negocios, como determinar las prioridades para mejorar la infraestructura de Ethereum, hacer ajustes y balanceos, determinar si el sistema necesita actualizaciones de capacidad, etc”, comentó Google.

Esta plataforma en la nube de Google sirve ara sincronizar las computadoras de la blockchain de Ethereum utilizando Parity, utilizando información de la red de Ethereum diariamente, incluyendo los resultados de transacciones de contratos inteligentes.

La compañía presentó ejemplos para explicar por qué esto sería relevante para sus usuarios. Uno de estos se dedicó al reconocido juego CryptoKitties, en el que los contratos inteligentes y sus transacciones son las más numerosas de la red de Ethereum, añadiendo también la visualización de las cuentas más importantes de la plataforma.

También ejemplificaron mediante la información del proyecto OmiseGo, de forma que se muestra cómo la cantidad de recipientes de tokens se incrementaron a finales de septiembre del año pasado, mientras que la cantidad de emisores no subió, explicando que esto se debía al airdrop de tokens de OmiseGo a su comunidad.

Vale destacar también que la información de la red de Bitcoin fue añadida a la plataforma de BigQuery, de acuerdo con el post de Google.