Free Handwritting

El lápiz óptico siempre ha sido una herramienta atractiva, luego de popularizarse un poco su uso durante algunos años fue quedando atrás motivado a los avances de la tecnología táctil que se enfocó por completo en caminar en pro del manejo manual de las interfaces tanto en celulares como  en computadores. Sin embargo en los últimos tiempos las plumas táctiles han tenido un buen repunte puesto que su fluidez ha mejorado mucho haciéndose ideal sobre todo para artistas creativos.

Crea documentos  y notas desde tu lápiz óptico

Free Handwritting

Sin embargo, también es posible crear documentos con las opciones actuales y en ese sentido existe un procesador de palabras enfocado en brindar las condiciones para escribir en tu notebook con pantalla táctil a través de tu lápiz óptico. Se trata de Write, un software totalmente gratuito con el que podrás escribir y guardar documentos y también agregarle notas y marcadores. La aplicación está disponible en este enlace y  ofrece una interfaz bastante intuitiva con un administrador de archivos desde donde puedes ver los documentos que has creado para abrirlos nuevamente o crear uno nuevo.

Free Handwritting

Con el nuevo documento abierto puedes empezar a escribir de una vez con tu lápiz óptico, en la parte superior podemos encontrar las herramientas para borrar, seleccionar y también los distintos colores disponibles. Una vez hayas escrito puedes agregar notas, marcadores o subrayar fragmentos importantes. Al finalizar puedes guardar los archivos y volver a usarlo posteriormente desde la misma aplicación puesto que una de sus limitaciones está en la imposibilidad de guardar los archivos en un formato diferente.

Free Handwritting

Sin duda se trata de herramienta bastante poderosa y además gratuita que puedes conseguir disponible también para MAC. Si el uso del lápiz óptico es un método que te resulta cómodo para trabajar entonces Write es la aplicación ideal para tomar notas rápidas o crear documentos y tenerlos a la mano a través de su administrador de archivos.

Más en TekCrispy