Hace algunos días se filtró la nueva versión de microprocesador de Qualcomm, el Snapdragon 8180, un procesador de 8 núcleos destinado a computadores portátiles.

El mismo habría sido probado utilizando una configuración de MTP, es decir, de plataforma de prueba móvil, utilizando 15 watts de disipación térmica, lo que confirmaría que este procesador no estaría diseñado pensando en ningún tipo de smartphone, rubro en el que la compañía se habría concentrado principalmente en el pasado.

Asimismo, según Winterfuture.de, el Snapdragon 8180 habría sido hasta 53% más rápido que la versión Snapdragon 835 en la mayoría de las operaciones realizadas con un núcleo, y más del 30% más veloz en operaciones que implicaran el uso de más de un núcleo, lo que representa una mejora significativa ante la gran mayoría de los dispositivos ARM con Windows 10.

Por otra parte, al ser comparado con el Snapdragon 850 – que estará disponible en Windows 10 para los dispositivos ARM – los resultados no fueron tan impresionantes como en el caso previo, al mostrarse una mejora de tan sólo 8.7% en actividades de un núcleo y hasta 23% más rápido en operaciones de más de un núcleo.

No obstante, esto fue llevado a cabo mediante emuladores y no utilizando el código nativo, por lo que puede concluirse que el dispositivo debería correr incluso más rápido con apps recompiladas de ARM64.

Por último, es importante señalar que habría obtenido una puntuación de 1392 para un solo núcleo y de hasta 4286 para más de un núcleo, lo que lo convertiría en el procesador de mayor potencia de la compañía hasta ahora.

Actualmente, el único dispositivo que contará con soporte para este nuevo procesador será el Asus Primus, pero de acuerdo con Winfuture, el desenvolvimiento del Snapdragon 8180 podría incluso compararse con el del Intel Pentium Gold 4415Y en Surface Go, lo que quiere decir que el gigante de los ordenadores finalmente podría encontrar la horma de su zapato en Qualcomm, y que pelearán codo a codo por la vanguardia del mercado de las tablets y laptops.

Más en TekCrispy