Septiembre ha llegado, y al menos en el sector de la tecnología móvil eso sólo representa una cosa: estamos a punto de ver una variada gama de smartphones en las tiendas, no solo de la mano de fabricantes como Apple y Samsung, sino de grandes rivales de estas compañías como Huawei, una compañía que espera competir al más alto nivel con el iPhone XS que pareciera no tener rival en 2018.

Ahora, se han filtrado una serie de imágenes en HD a través de Weibo, que revelan cómo lucirá el Huawei Mate 20 Pro, el dispositivo con el que el fabricante chino espera competir con el smartphone insignia de Apple este año, algo de lo que nadie duda según las primeras impresiones y el hecho de que los Mate 20 serán los únicos en incorporar chips de 7 nanómetros (nm), además de los tres iPhones que llegarán este año.

Huawei confirmó la semana pasada durante la IFA 2018 que el competidor del iPhone XS sería presentado el próximo 20 de octubre. Sin embargo, un tweet publicado por la empresa hoy revela que la presentación oficial será el próximo 16 de octubre en Londres, Inglaterra. En este sentido, la compañía lanzará el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro, siendo este último el protagonista de la filtración del día de hoy.

A pesar de que las imágenes ya fueron removidas de Weibo, estas muestran el diseño de la parte frontal y trasera del smartphone. En concreto, el panel frontal deja ver claramente una muesca muy pequeña que aloja una cámara única, mientras que en la parte posterior se muestra una configuración de tres cámaras y un sensor de huellas digitales.

Se trata del dispositivo más interesante de la serie Mate 20, sobre todo porque es el único que muestra una muesca particular similar a la del iPhone X y podría integrar reconocimiento facial en 3D. El diseño del dispositivo es de bordes curvos que recuerdan a los dispositivos insignia de Samsung, el Galaxy S y el Note.

Hace algunos días, el sitio web Teknofilo obtuvo imágenes exclusivas del Mate 20 Pro en la IFA, las cuales son bastante similares a las que se filtraron a través de Weibo.

Más en TekCrispy