Archivos Ocultos

Los sistemas de archivos permiten colocarlos en distintos modos, es decir, es posible contar con un archivo de solo lectura imposible de modificar o quizás un archivo oculto, de modo que no aparece reflejado en la interfaz gráfica. En ocasiones, de manera accidental podemos cambiar los valores de alguna carpeta y su contenido haciéndola de solo lectura o mucho peor, ocultándola de modo que desaparecerá de nuestra vista sin darnos cuenta.

Existen muchas circunstancias que como profesionales o usuarios pueden llevarnos a observar los archivos ocultos: la instalación de un software que amerite algún procedimiento especial o buscar archivos extraños en alguna unidad o carpeta específica, de manera que hoy te vamos a enseñar 4 métodos que puedes aplicar para tener acceso a los archivos ocultos de tu computadora o cualquier unidad, dos de ellos ejecutando aplicaciones adicionales y otros dos directamente desde Windows para que elijas el procedimiento que más se ajusta a tus necesidades.

Hidden File Finder

Archivos Ocultos

Esta aplicación es tan simple como útil y poderosa. Brinda la posibilidad de escanear cualquier carpeta o unidad en busca de todos los archivos ocultos presentes en ella, cuando finaliza el escaneo muestra la lista de una manera bastante atractiva y que facilita el reconocimiento de los elementos, en ese sentido podemos ver: archivos ejecutables en color rojo, las carpetas en azul y otros tipos de archivos en blanco. Además el programa permite ajustar el escaneo a tus necesidades, de modo que es posible configurar la omisión de accesos directos o sub-carpetas.

Los resultados puedes ser exportados en un archivo html de manera que puedes contar con un reporte de los elementos ocultos en cualquier rincón del sistema o unidad. Puedes descargarlo gratis aquí.

Multi Files Selector

Archivos Ocultos

Este software cumple las mismas funciones del anterior pero de una forma un poco más simple, de manera al instalarlo desde este enlace y ejecutarlo podrás ver las unidades y carpetas disponibles a la izquierda, al seleccionarlas, al lado derecho aparecerán los archivos ocultos como si se tratara de un archivo totalmente normal en el navegador. Desde ahí puedes ejecutarlos o agregarlos a la ventana de la izquierda para que dejen de ser ocultos.

Puedes hacerte con Multe Files Selector desde este enlace.

Mira los archivos ocultos desde el explorador de Windows

Archivos Ocultos

Este método es muy útil porque además no amerita la instalación de programas adicionales. Solo tienes que dirigirte a la pestaña “Vista” en el explorar de Windows y habilitar la opción “Archivos Ocultos”. Con solo estos pasos ya podrás observar todos los archivos configurados como ocultos, identificados del resto por la transparencia en el nombre y el icono.

 

Archivos Ocultos

Otro método que puedes aplicar es presionar el botón inicio y escribir “Carpeta” en la barra de búsqueda. Esto traerá entre los resultados un elemento llamado “Opciones de Carpeta”, al hacerle click se abrirá una nueva ventana donde debemos dirigirnos a la pestaña “Verde” en la que encontraremos una serie de opciones dentro de las que se encuentra la de mostrar archivos ocultos que debemos habilitar para luego presionar aceptar y listo, ya podrás ver los elementos ocultos en cualquier carpeta de tu sistema.

Habilitar archivos ocultos desde la consola de Windows

Archivos Ocultos

También existe una manera de mirar los archivos ocultos de cualquier carpeta o unidad desde la consola de Windows a través de unos pocos comandos. Solo debes ir a inicio, escribir CMD y presionar enter, cuando abra la consola muévete al directorio que quieras con el comando: “CD + el nombre de la carpeta” cuando estés en la carpeta solo ingresa el siguiente comando, presiona Enter: attrib *.* -r /s /d y en seguida se mostrara una lista de los archivos ocultos en la carpeta en cuestión.

Más en TekCrispy