La saga literaria de Susan Dennard, ‘The Witchlands’, será adaptado a la pantalla chica por la Jim Henson Company como una serie de live-action, según anunciaron durante la Dragon Con en Atlanta.

La saga creada por Dennard en 2016, está compuesta por tres libros cuya historia se ambienta en un mundo en el que mandan tres imperios, y en el que cada miembro de la sociedad nace con una habilidad especial llamada brujería.

Según la descripción del libro, luego de la llamada Tregua de los Veinte Años, “el balance del poder caerá sobre los hombros de dos mujeres jóvenes, Safiya e Iseult, quienes deberán aceptar su destino, y a sí mismas, para sobrevivir”.

En el panel de la conferencia participaron la presidenta para el departamento de televisión de la Jim Henson Company, Halle Stanford, y la autora de la saga, Dennard.

Ambas hablaron acerca de los detalles de la historia, que Stanford describe como un mundo de fantasía similar al de ‘El señor de los anillos’ o ‘Juego de tronos’, “donde las mujeres son las heroínas y en el que el mundo se ve a sí mismo a través de una perspectiva femenina”.

Entre los personajes que protagonizan la historia se encuentran Safiya, quien es una Truthwitch, y su mejor amiga Iseult, una Threadwitch. Ambas deberán aprender a utilizar sus poderes en pro de un bien mayor que es salvar a la sociedad.

Para la Jim Henson Company no debe ser ninguna novedad abordar este tipo de historias de fantasía, pues entre sus proyectos destaca el clásico de los ochenta, ‘Labyrinth’, protagonizado por David Bowie y Jennifer Connelly  y dirigido por Jim Henson.

Por su parte, Dennard expresó sentirse “emocionada porque ‘The Witchlands’ está en manos de una compañía tan dinámica y creativa como la Jim Henson Company”. Añadió que “literalmente es un sueño hecho realidad, y no puedo esperar a ver lo que tienen para traer al mundo, personajes, magia y criaturas a la vida”.

El proyecto apenas se encuentra en desarrollo y aún no hay más detalles al respecto.

Más en TekCrispy