Dave Bautista ya había asomado la idea de que posiblemente no regresaría a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ si James Gunn no volvía a como director o si no se utilizaba su guion. Pues este fin de semana ratificó su posición en el Show de Jonathan Ross, en el que describió todo el asunto como “una conversación muy, muy amarga”.

El actor estuvo como invitado en el talk show británico y Jonathan Ross mencionó el polémico caso de la película, preguntándole a Bautista sobre la posibilidad de no interpretar a Drax en la tercera parte de la saga.

La respuesta del actor fue: “no estoy muy feliz con lo que le han hecho a James Gunn, han pausado la película, está en un receso definitivo, y para ser honesto contigo, realmente no sé si quiera trabajar con Disney”.

James Gunn fue despedido por Disney en el mes de julio por una serie de tweets antiguos que salieron a la luz con comentarios sobre violación y pedofilia, y aunque Gunn pidió disculpas públicas, la compañía no cedió.

Para ese momento, Bautista expresó su descontento acerca de la decisión y ya había sugerido que, de no recontratar al director, iba a tener que prescindir de su papel, aun estando bajo contrato.

“He sido muy vocal sobre la manera en cómo me siento y no me da miedo expresar la manera en cómo me siento”, dijo el actor en el programa de televisión. “No creo que sea el típico tipo de Hollywood”, agregó.

Luego de varios intentos y presión del mismo elenco y hasta de Marvel Studios por traer de vuelta al director, Disney definitivamente dio el caso por culminado luego de sostener una reunión con Gunn en la que supuestamente estaría presente el presidente de Marvel, Kevin Feige, pero que no pudo asistir por estar fuera de la ciudad.

De momento la producción se encuentra paralizada por tiempo indefinido mientras ambas compañías encuentran un nuevo director para la cinta.

Más en TekCrispy