Pese a haber declarado una recaudación millonaria, un anuncio que data del pasado viernes 30 de agosto denota que la compañía Temasek, con sede en Singapur, nunca participó en la IPO (Oferta Pública Inicial) de la firma de Bitmain.

Según lo reportado por Bitmain, Temasek fue uno de sus inversionistas clave en su IPO, en la cual supuestamente destinaron la enorme cantidad $560 millones de dólares, ante lo cual la firma destacó que:

Hemos visto comentarios sobre una oferta pública inicial que involucra a una empresa de criptomonedas, Bitmain. Temasek no es un inversor en Bitmain, y nunca ha tenido discusiones con Bitmain o una inversión en él. Los informes de noticias sobre nuestra participación en su bolsa son falsos.

Y parece que no sólo ha habido falsas alegaciones de participación por parte de Temasek, sino de otros grandes nombres en la industria, como SoftBank, quien también aclaró que las declaraciones fueron falsas: “ni SoftBank Group Corp. ni SoftBank Vision Fund estuvieron involucrados de ninguna manera en el trato”, comentó Kenichi Yuasa, del departamento de comunicaciones corporativas en la firma.

El conglomerado chino de tecnología, Tencent’, también fue involucrado, así como DTS Global, del cual dijeron que había invertido unos $400 millones de dólares en una ronda de recaudación a principios de año, lo que resultó no ser verdad, de acuerdo con lo estimado por el socio comercial, John Lindfors.

Y pese a los comentarios, en semanas anteriores, Bitmain aseguró que la inversión de DTS Global había sido “procesado con éxito”, aunque el documento original en idioma mandarín contiene información poco transparente y algo vaga, por lo cual no se tiene certeza de la veracidad de la vinculación de DTS con Bitmain.

Todo este asunto ha generado un ambiente controversial y aún queda mucho más por clarificar, tanto de parte de las empresas que supuestamente tuvieron una relación con la inversión, como de parte del propio Bitmain.

Escribir un comentario