Galaxy S8 Y S8 Plus Imagenes Reales

El proyecto de ley 2658 aprobado recientemente por el órgano legislativo de California, que buscaba establecer las condiciones y enmiendas necesarias en las leyes del estado para desarrollar la tecnología blockchain, e implementar su adopción por parte de las empresas locales y por el propio gobierno, ha establecido nuevas definiciones de términos importantes en el área y las modificaciones correspondientes a realizar en la actual legislación.

El Código Civil, el Código de Gobierno, el Código de Corporaciones y el Código de Seguros, son algunas de las leyes que tendrán enmiendas para introducir y darle el estatus de legalidad a los datos utilizados en la tecnología blockchain, y los contratos inteligentes efectuados correspondientes a operaciones comerciales en la localidad y fuera del estado.

Entre las definiciones legales aprobadas en el proyecto de ley se encuentran el de tecnología blockchain establecida como un “libro mayor distribuido, descentralizado, compartido y recíproco, que puede ser público o privado, autorizado o sin permiso, o impulsado por criptoeconomía tokenizada o tokenless” y que además, como lo establece el Código Civil, sus datos “están protegidos con criptografía, inmutable, auditable y proporcionan una verdad no censurada”.

Por otra parte, la definición de contrato inteligente quedo fijada como un “un programa impulsado por eventos que se ejecuta en un libro mayor distribuido, descentralizado, compartido y replicado que puede tomar custodia y ordenar la transferencia de activos en ese libro mayor”. Dejando claro igualmente en las enmiendas, que las referencias a contratos en la ley también cubrirán a los contratos inteligentes.

Registros electrónicos y firmas electrónicas fueron otros términos revisados por el proyecto de ley aprobado, en donde se indica que “un registro que está asegurado a través de la tecnología Blockchain es un registro electrónico” y “una firma que está asegurada a través de la tecnología blockchain es una firma electrónica”.

Es así como esta serie de definiciones genera un cambio para la aplicación de ciertas disposiciones en leyes ya existentes. Un ejemplo claro, es el caso de la Ley de Transacciones Electrónicas de California en la cual establece la aceptación y validez legal de registros o firmas, así como de contratos aunque estos se encuentren en un formato electrónico. Para su cumplimiento, efectos legales y exigibilidad solo es necesario que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

Asimismo el proyecto de ley impulsado por el asambleísta demócrata Ian Calderón y apoyado por el senador Bob Hertzberg, que pasara finalmente a manos del gobernador Jerry Brown para darle el visto bueno, busca aparte de las revisiones, inclusiones y nuevas definiciones en los términos, proteger los derechos de los intervinientes en los negocios que empleen la tecnología blockchain al igual que los contratos inteligentes.