Bittrex

De acuerdo con reportes, la reconocida casa de cambio de criptomonedas Bittrex ha decidido remover Bitcoin Gold de su plataforma, debido principalmente a la cantidad de ataques sufridos por la criptomoneda en los últimos tiempos, con pérdidas de más de 20 millones de dólares.

El pasado mes de mayo, Bitcoin Gold habría sido atacado con poder de cómputo rentado. Detrás de que los hackers tomaron control de más del 51% de poder de hash, más de 388,000 BTG (Alrededor de 18 millones de dólares en ese momento), fueron robados directamente de Bittrex.

En este sentido, el hecho de que Bittrex remueva a Bitcoin Gold de su plataforma el 14 de septiembre no llega de sorpresa. En respuesta a esto, el equipo de desarrollo de la criptomoneda respondió mediante un comunicado.

“Bittrex nos informó que tomarán decisiones porque el equipo de BTG no ‘se responsabiliza por nuestra cadena’. Responsabilizarse significaba pagarle a Bittrex 12,372 BTG para cubrir su pérdida. Posteriormente nos informaron que cubrirían parte de las pérdidas con sus fondos y que si nosotros no cubríamos el resto (alrededor de 6,000 BTG) y que, de no cumplir, nos sacarían de su plataforma.”

Esto es prueba fehaciente de que los incidentes de seguridad realmente tienen un efecto negativo en los proyectos de criptomonedas. No obstante, el equipo de desarrollo se defiende del ataque del 51% diciendo que no fue su culpa, culpando al consenso de proof-of-work bajo el que operan.

El equipo de Bitcoin Gold no se hace responsable por las políticas de privacidad internas de cada Exchange, por lo que todos aquellos que generan dividendos mediante un negocio privado deben tener su propio mecanismo de prevención de riesgos.

Evidentemente, el equipo de Bittrex no está de acuerdo con esto, y tras el anuncio, la comunidad tampoco estaría contenta con la criptomoneda; bajando desde la 5ta posición hasta la número 29 en términos de capitalización total de mercado.