Nokia 3310 1

El Satis Group reveló un nuevo reporte en el que, tras realizar un análisis minucioso de todos los mercados de criptomonedas, el valor de mercado necesario para que sus actividades puedan ser sustentables tendría que subir de los 500 mil millones de dólares hasta los 3,600 millones para el año 2028.

De esta manera, consideran que la adopción y crecimiento del mercado de las criptomonedas sucederá gracias al depósito de valor que se le otorgue. Además, la investigación asegura que el Bitcoin seguirá llevando la batuta del mercado.

No es una sorpresa que el BTC sea considerado el líder del mercado. De acuerdo con este reporte, la cantidad de circulación bajaría de 96% hasta el 80% en 2028, pero continuará siendo la criptomoneda con mayor capitalización total, por encima de Bitcoin Cash y Ripple, un par de criptomonedas que tienen un futuro cercano prometedor, pero se ven un tanto difusas al largo plazo.

En relación con monedas de las características de Ripple, que según el reporte habrían sido mrcadeadas de forma engañosa, cuentan con una estructura muy centralizada, y al no necesitar una blockchain nativa, no generarán mucho valor.

“Dentro de las redes de las divisas, consideramos que hay mucho valor en las redes que han cultivado una comunidad creciente (como LTC), como hay un gran riesgo en redes que han heredado el reconocimiento de otras marcas (como BCH) y muy poco valor para redes que son mercadeadas engañosamente y ni siquiera deben utilizar su propia red (como XRP)”, comentan.

Gracias a su capacidad de ser una plataforma sobre la cual otros proyectos pueden construir sus tokens, Ethereum continuará teniendo una presencia importante en el mercado, a pesar de que su lugar en el mercado irá disminuyendo con los años, mientras NEM y Stellar aumentan su valor.

En relación a las criptomonedas de privacidad, el mayor crecimiento proyectado es el de Monero, que aumentaría su presencia en el mercado hasta en un 5% en el próximo lustro, mientras que Zcash iría en picada hasta el 15%.