image picka

Con frecuencia recurrimos a la descarga de imágenes de internet para nuestros trabajos o diversión, en caso de estar buscando algo en específico simplemente recurrimos a Google Images y el resto es historia, pero también puede darse el caso en el que estamos navegando en cualquier sitio y queremos guardar una o todas las imágenes presentes. Quizás se podría poner más complicado y necesitamos todas las imágenes que se encuentran en cada pestaña abierta. Ir una a una es un proceso que podría tomarte mucho tiempo y trabajo, sin embargo, existen soluciones de software que pueden ayudarnos a simplificar este asunto y una de ellas es: Image Picka.

Se trata de una extensión para Firefox que permite la descarga masiva de todas las imágenes presentes en tus pestañas abiertas, de modo que con solo un click podrías hacerte con todo el material gráfico de cualquier sitio. Su funcionamiento es bastante sencillo y brinda la posibilidad de configurar una serie de preferencias para facilitar tus procesos.

image picka

Para empezar a utilizarlo solo debes descargar la extensión desde este enlace, una vez instalada solo necesitas hacer click derecho en cualquier área de la página y podrás observar en el menú que se despliega la opción “Image Picka”. Al posicionar el mouse encima se despliegan las opciones disponibles: guardar todas las imágenes de la pestaña actual, guardar todas las imágenes de la pestaña actual más todas las que estén a su derecha y guardar todas las imágenes que se encuentren las pestañas del lado derecho.

Cuando selecciones la opción que deseas, se ejecutará una nueva pestaña mostrando todas las imágenes a descargar. En este punto puedes seleccionar las que deseas guardar o si por el contrario las quieres todas, al final debes presionar el botón Save, para que las imágenes se descarguen en tu equipo.

image picka

Por otra parte la extensión permite una serie de configuraciones buscando adaptarse a tus necesidades, de manera que es posible establecer por defecto la descarga de las imágenes pertenecientes a la pestaña actual, por ejemplo. Asimismo permite configurar la aparición de la opción Guardar al pasar el puntero por una imagen y también el poder visualizar el tamaño de estas desde las miniaturas de muestra.

Se trata de una herramienta bastante útil que potencia mucho el uso de Firefox y simplifica el trabajo para todos aquellos que por alguna razón necesitan descargar gran cantidad de imágenes desde uno o varios sitios.

Más en TekCrispy