Apps Ansiedad

Lidiar con la ansiedad no es para nada fácil, esa sensación que fatiga los nervios además de incomoda, puede aparecer en cualquier momento no importa que tan importante sea lo que estás haciendo y si bien existen técnicas para manejar un poco estos episodios requieren de un largo proceso de entrenamiento. No obstante los avances tecnológicos en pro de la salud son un asunto de todos los días y muchas empresas de desarrollo se han dado a la tarea de investigar como traernos mejores resultados en poco tiempo.

En sentido se han desarrollado una gran cantidad de aplicaciones especializadas en el manejo de la ansiedad, ataques de pánico y stress, cada una combinando distintos métodos para lidiar con estos problemas. Si bien no son aplicaciones que funcionaran en caso de emergencias muy fuertes, pueden echarte una mano para ir manejando situaciones menores mientras entrenas cada técnica para facilitar cada vez más el escape de estos episodios.

Hoy te vamos a presentar 10 aplicaciones que te pueden servir si padeces de problemas de ansiedad y quieres una ayuda adicional desde tu Smartphone:

Calm

Apps Ansiedad

Esta aplicación pone a tu disposición una enorme cantidad de métodos de meditacion, permitiendo elegir programas con duración de 2 a 20 minutos, algo que seleccionaras según tu necesidad. Calm viene respaldada por una fuerte reputación luego de ayudar a muchas personas a lidiar con su ansiedad, una labor que le ha merecido ser la tercera aplicación más descargada en la sección Salud de iTunes.

El contenido  de la aplicación es gratuito, sin embargo tienes la posibilidad de obtener nuevos métodos de meditación a través de las opciones de pago. Se encuentra disponible para Android desde este enlace y para iOS desde aquí.

Breathe2Relax

Apps Ansiedad

Esta app ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Telesalud y Tecnología, de modo que sus procesos están completamente respaldados por la ciencia. Su enfoque para lidiar con la ansiedad se basa en métodos de respiración desde el  diafragma. Aunque sus técnicas no son las mejores para momentos de urgencia, puedes usarla con regularidad para relajarte en ratos libres o antes de ir a la cama.

Su interfaz es muy intuitiva y muestra gráficos referentes a como el stress va afectando tu organismo. De modo que si deseas iniciarte en estos trabajos de respiración puedes descargar la app para Android en este enlace y para iOS en esta dirección.

Self-Help for Anxiety Management

Apps Ansiedad

Mientras el resto de apps se enfocan en un método en especial para el manejo del pánico y la ansiedad, Self-Help for Anxiety Management ofrece una completa suite de técnicas para que puedes ir eligiendo y probando cual te genera mejores resultados. En función a estas pruebas puedes ir agregando tus favoritos a una sección especial donde encontrarás todas las técnicas que te han funcionado en tus episodios.

Además la aplicación ofrece la posibilidad de unirte a su red social privada donde podrás compartir tus experiencias con usuarios que atraviesan el mismo problema. Se encuentra disponible para iOS a través de este enlace.

FDA aprueba app anticonceptiva pese a la denuncia de 37 mujeres que quedaron embarazadas

HeadSpace

Apps Ansiedad

HeaSpace promete enseñarte una cantidad de técnicas de meditación y métodos de relajación muy útiles para situaciones en las que el stress podría sacarte de control, a través de una serie de programas que deberás completar. La app ofrece ayuda en el  control de los ataques de pánico generados por los pensamientos catastróficos que aparecen en cualquier situación dentro de personas con ansiedad, es decir, esos pensamientos en los que todo sale mal, de manera que HeadSpace te habilitará para manejar ataques de pánico, situaciones de presión y stress a través de sus enseñanzas.

La aplicación iniciará en su versión trial con la opción de pasar al plan Premium posteriormente. Puedes obtenerlo desde este enlace para Android y a través de esta dirección para iOS.

Mindshift

Apps Ansiedad

Ideal para que los jóvenes reciban apoyo a la hora de enfrentar problemas depresivos, de ansiedad y pánico. Minshift empaqueta una serie de ejercicios de meditación y otras herramientas que usándolas con regularidad podrían ayudarte a combatir los episodios donde la ansiedad se desborda. La app muestra consejos para manejarte en casos de: conflictos, ansiedad social, pánico y otros episodios derivados del deterioro de la salud mental.

Esta aplicación está disponible completamente gratis a través de este enlace para Android y a través de este para iOS.

Pacifica

Apps Ansiedad

Con Pacifica tenemos a la disposición herramientas basadas en terapia de comportamiento cognitivo,  de modo que sus técnicas de relajación y métodos para meditar vienen fundamentados en estos principios. La app cuenta con una bonita y muy intuitiva interfaz en donde muestra toda una serie de opciones como las sesiones programadas para grabar tus pensamientos y guardarlos en un registro, además puedes configurar metas diarias y retos a través de las distintos programas que Pacifica pone a tu disposición.

Asimismo,  cuenta con una pequeña red social donde puedes compartir relatos con otros usuarios, estados y avisos. Se encuentra disponible para Android a través de este link y para iOS en este link.

Panic Relief Free

Apps Ansiedad

La diferencia de esta aplicación con el resto es que es realmente útil  para esas situaciones en las que te encuentras dentro de un episodio de pánico o ansiedad. Es difícil retomar la tranquilidad tras este tipo de circunstancias, sin embargo,  Panic Relief Free intenta traerte de vuelta a través de 4 tutoriales animados con técnicas para ir disminuyendo nuestro ritmo de respiración y recobrar la concentración.

Puedes hallarla a través de este enlace para Android  y para iOS descárgala desde aquí.

Rain Rain Sleep Sounds

Apps Ansiedad

Esta aplicación dispone de una serie de sonidos relajantes de distintos tipos de lluvia que son ideales para generar las condiciones que nos llevan a un mejor descanso. Tan solo selecciona el tipo de sonido que desees, reprodúcelo y la app se encargara de mantener esta atmosfera hasta que despiertes.

Puedes hacerte con Rain Rain Sleep Sounds para Android en este enlace y para iOS en este otro.

Más en TekCrispy