Usb safeguard

En estos tiempos nuestro bien más preciado es la información. Todos esos datos personales que almacenamos en la nube, nuestro computador o memoria USB que van desde trabajo hasta recuerdos, requieren ser protegidos de alguna manera ante posibles ataques o fallos informáticos. Aunque es importantísimo mantener siempre un respaldo de nuestra información vigente, también tenemos la posibilidad de cuidarnos ante el acceso de cualquier intruso a las memorias USB donde atesoramos nuestros datos. En ese sentido, existe la posibilidad de guardar bajo contraseña cada archivo que almacenemos en nuestros pen drives a través de una pequeña pero útil aplicación llamada: USB Safeguard.

USB Safeguard es un software que se encarga de formatear tu memoria USB agregando un pequeño sistema de protección que requerirá una contraseña para mostrar la información a la hora de acceder. De modo que se hace ideal para agregar una capa de seguridad a los datos que llevamos con nosotros siempre, así, en caso de perderla u olvidarla en algún sitio sabrás que tu información se encuentra asegurada.

Guarda los datos de tu USB bajo contraseña con estos pasos

Para hacerte con las bondades de USB Safeguard solo necesitas descargarlo desde aquí. Cabe desatacar que en su versión gratuita solo puedes proteger memorias de hasta 4GB de manera que si deseas colocar contraseña a dispositivos de mayor capacidad necesitas adquirir la versión de pago.

USB Safeguard

Una vez descargado, realiza un respaldo de tu información y guarda el instalador dentro de la memoria USB. El respaldo es importante puesto que al ejecutar el programa, se realiza un proceso de formato en el que se borrarán todos los datos almacenados. Para iniciarlo solo ejecuta el instalador y sigue las instrucciones.

USB Safeguard

Con la memoria formateada solo necesitas abrir nuevamente la unidad y ejecutar USB Safeguard.exe para que aparezca el formulario solicitando la contraseña que deseas colocar. En esta sección debes escribir la contraseña, confirmarla y si deseas puedes adicionar un indicio que te ayude a recordarla.

En este punto ya el dispositivo se encuentra protegido y solo es cuestión de ejecutar nuevamente USB Safeguard para que nos solicite la contraseña que montará una unidad virtual donde podremos guardar nuestros datos con seguridad.

Con estos sencillos pasos y esta pequeña aplicación tendremos asegurada nuestra información ante cualquier eventualidad.

Más en TekCrispy