FRSSystemWatch

En nuestros sistemas están ocurriendo muchas más cosas de las que vemos mientras los usamos, incluso, cuando no los estamos usando siguen ejecutándose procesos en segundo plano, actualizaciones, modificación de archivos por ciertos software y un mundo de acciones que se mantienen activas en el ecosistema que comprende el computador.

En ese sentido, lo que sabemos de nuestros archivos es solo la punta de iceberg y aunque existen opciones como el Visor de Eventos de Windows, incluso esta aplicación se queda corta a la hora de registrar eventos tomando en cuenta que solo lo hace cuando se trata de acciones con mucha prioridad.

Sin embargo, existe la manera de recibir la información de cada movimiento que realiza tu equipo a través de FRSSystemWatch. Se trata de un monitor de eventos que se encarga de registrar cada acción ejecutada en tu sistema, de modo que tendrás acceso a un log donde se mostrará cada archivo agregado, eliminado o modificado y actualizaciones o cambios en el registro.

Los datos se muestran identificados con toda la información referente al momento del evento, en ese sentido se puede ver: el tipo de acción ejecutada, hora, fecha y la ruta de la carpeta donde ocurrió.

FRSSystemWatch

Tomando en cuenta que su función principal es la de mantener supervisada la unidad C de nuestros equipos, los logs suelen llenarse muy rápido, sin embargo FRSSystemWatch permite personalizar la información que quieres recibir, de manera que puedes seleccionar qué carpeta o acciones específicas deseas monitorear.

Por otra parte presenta una gestión de informes bastante sencilla que te habilita para editar colores, fuente y configurar las opciones para una posible impresión de ser necesario.

El software es completamente gratuito, para obtenerlo solo descarga el instalador desde este enlace y sigue las instrucciones. Cabe destacar que para su correcto funcionamiento será necesario contar con Microsoft Visual C++ 2010, puesto que el programa se vale de varias librerías de este software.

Más en TekCrispy