Cuando hablamos de recaudación de fondos, las organizaciones benéficas normalmente no cuentan con herramientas suficientes para visibilizar sus proyectos, y en el caso de una plataforma como YouTube, pagar anuncios para destacar una campaña de donación no es una alternativa lo suficientemente rentable como para que todas las organizaciones dedicadas a este fin puedan considerarla.

Sin embargo, YouTube ha lanzado un conjunto de herramientas que pretenden evitar estos obstáculos y facilitar de mejor manera la recaudación de fondos en su plataforma. De esta forma, la compañía anunció YouTube Givings, una serie de características creadas para proporcionar a los creadores de contenido y a sus suscriptores nuevas maneras de dar su aporte a más de un 1 millón de proyectos benéficos.

Actualmente en fase beta, YouTube Givings ha sido lanzado en EE.UU y Canadá para un grupo reducido de creadores, y la compañía espera que luego de probar la herramienta durante un tiempo, pueda ser lanzada para usuarios de todo el mundo.

En este sentido, YouTube ha lanzado cuatro funciones: Recaudadores de Fondos, Recaudadores de Fondos Comunitarios, Coincidencia de Campaña y Super Chat para Siempre. Todas ellas están en fase beta, y como parte de este período de prueba, la compañía ha dicho que cubrirá todos los costos de transacción para que la totalidad de las donaciones lleguen a las manos adecuadas.

En el caso de la herramienta Recaudadores de Fondos, los usuarios podrán insertar campañas de recaudación junto a sus videos y cuando transmitan en vivo. En este sentido, se habilitará el botón ‘Donar’ directamente en el video de YouTube de la organización para facilitar el proceso.

La herramienta Recaudadores de Fondos Comunitarios permite a varios creadores ser co anfitriones de una misma campaña de recaudación, lo que a su vez reflejará la cantidad colectiva de fondos que las comunidades están recibiendo. La Coincidencia de Campaña ayudará a los creadores a recibir promesas de contribuciones paralelas para ampliar sus esfuerzos; y Super Chat para Siempre, es una función para recaudar fondos directamente desde transmisiones en vivo, donde se habilitará un chat para interactuar con los usuarios.

Más en TekCrispy