Twitter tiene claras sus prioridades y esta semana nos presenta una nueva actualización de la plataforma que permite tener hilos de conversaciones –tal como las de Facebook– y además presentan un indicador de quién está en línea.

En lugar de resolver serios problemas de la red social relacionados con la seguridad de las cuentas para evitar ataques o con cómo prevenir la propagación de las noticias falsas, Twitter lanzó hoy una prueba de las modificaciones que están implementando para mantener la plataforma “más conversacional”.

La directora de la gerencia de productos en Twitter, Sara Haider, compartió unas imágenes que muestran cómo se vería la nueva función y además pidió a los usuarios que comentaran sus impresiones y sugerencias.

Definitivamente nadie quiere saber cuándo se está en línea

Entre los comentarios con respecto a las nuevas funciones, la mayoría de los usuarios está en cierta forma de acuerdo con el hilo de conversaciones, pues los usuarios se han acostumbrado a los hilos de tweets que la compañía introdujo a finales del año pasado, que permite publicar una información que requiere más de 280 caracteres.

Sin embargo, las objeciones se han concentrado en la posibilidad de saber que los usuarios están en línea, por varias razones. Algunas personas han resaltado que tal vez no sea la mejor herramienta en una era de acoso y trolls, tal como expresan en The Verge, “una actualización de estado podría no ser una idea inteligente si consideras cómo podrían usarlo los trolls para asegurarse de que sus respuestas son vistas”.

Por otra parte, otros usuarios no están de acuerdo con la función, pero sugieren que sea opcional para el que lo desee. Haider respondió al respecto diciendo que “definitivamente quisiera que tengan control total con respecto a compartir su presencia”.

Cabe preguntarse si realmente una actualización de estado sería una función que tenga lugar en una red como Twitter, y también si este es el tipo de actualizaciones que los usuarios requieren en estos momentos.

Más en TekCrispy