El gobierno estatal de la provincia surcoreana de Gyeongsangbuk-do anunció que estará lanzando su propia moneda digital respaldada en blockchain, en aras a optimizar su programa de lealtad a nivel de estado.

De acuerdo con el sitio ‘News.Naver’, las autoridades gubernamentales de la región se asociarán con la iniciativa ‘Orbs’, a fin de desarrollar la moneda virtual ‘Gyeongbbuk’, la cual será ofrecida para su adquisición por los ciudadanos en sustitución por las actuales tarjetas de regalo ‘Hometown Love’.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia pretende invertir anualmente unos 100 mil millones de won (US$90 millones) en el token Gyeongbuk.

Según las declaraciones del jefe de tecnología y ciencia de la policía de Gyeongsanbuk, Sunghyun Chung:

Aún existen muchos asuntos que deben ser resueltos, especialmente en cuanto a forma de instruir a los comerciantes cómo utilizar las monedas virtuales, así como creando programas separados y emitir monedas. […] Las criptomonedas, sin embargo, son una tecnología base o central que debe ser aceptada.

Aunque algunos legisladores en Corea del Sur están tras una mayor adopción de las criptomonedas y la ledger distribuida, bien es evidente que el país ha tenido una batalla extensa en contra del comercio descentralizado y la emisión de ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas); aún así, en los últimos meses, las autoridades han tomado una postura un poco menos aprensiva.

De hecho, uno de los temas que ronda los debates parlamentarios actualmente refiere a la legalización de las ICOs y el establecimiento de un marco legislativo al estilo del marco legal descentralizado de Malta.

Por su parte, más temprano este mes, el gobierno central anunció el lanzamiento de un programa enfocado en promover los talentos jóvenes en áreas tecnológicas emergentes, incluyendo en iniciativas sobre la ledger distribuida. El proyecto, titulado ‘Concentración de talentos innovativos juveniles’, pretende abrirle las puertas del sector descentralizado a miles de jóvenes profesionales.