Un sobreviviente del tiroteo del torneo de ‘Madden 19’, ocurrido el pasado 26 agosto en Jacksonville, Florida, introdujo una demanda por negligencia a Electronic Arts y al local donde se llevó a cabo el evento, Chicago Pizza, ubicado en el centro comercial Jacksonville Landing.

Jacob Mitch, uno de los 11 heridos por el ataque de David Katz, alega que Chicago Pizza era un lugar inseguro y que además EA “falló en proveer un entorno seguro y a salvo” y por esa razón está demandando a ambas empresas.

Un local sin condiciones seguras

Un grave hecho ocurrió días antes de la demanda. Tras una visita del jefe de bomberos de Jacksonville, Kevin Jones, el local Chicago Pizza fue clausurado por violar varios códigos de seguridad con respecto a los planos del restaurant.

Según la cadena televisiva News 4 Jacksonville, el reporte del jefe de bomberos resaltó que los planos de construcción de Chicago Pizza de 2009 no indicaban en ningún lado los planes de construir una sala de juegos.

Además de los planos, el local también recibió una advertencia por violación de varios códigos de fuego como “bloquear las salidas con máquinas de juego y otros objetos”, “utilizar regletas como cableado permanente” y por “utilizar cables de extensión como sustituto de cableado permanente”.

Por último, el jefe de bomberos escribió en su reporte la siguiente nota:

“Si Chicago Pizza no hubiera alterado el plan de diseño al crear un área de sala de juegos no permitida, el torneo no hubiera ocurrido, y así, el incidente no hubiera ocurrido en el Jacksonville Landing”.

“Fallo en proveer seguridad adecuada”

El hecho ocurrido entre los bomberos y el local coloca un peso en la balanza de Mitch como demandante, pues brinda evidencias de que, efectivamente, el lugar no era apto para ese tipo de eventos.

EA respondió a Kotaku expresando que actualmente están “concentrados en apoyar a las víctimas y a todos aquellos afectados por el trágico evento”.

Días después de cancelar todos los torneos consiguientes al del domingo, la compañía anunció una donación de un millón de dólares para el apoyo de las víctimas del tiroteo.

Más en TekCrispy