Rakuten, una de las cadenas minoristas de comercio por internet más grandes de Japón, anunció que concretó la compra del Exchange de criptomonedas ‘Everybody’s Bitcoin’ por una cifra que ascendería a los 2.4 millones de dólares.

En horas de la mañana, la empresa confirmó que habría adquirido la totalidad de la casa de cambio mediante su subsidiaria Rakuten Card, pero a pesar de que el acuerdo fue sellado hoy, no entraría en vigencia hasta el primero de octubre.

De esta forma y tras mucha especulación, finalmente el gigante del comercio electrónico incursionará en el mundo de los activos digitales, comentando que espera que este rubro de pagos en criptomonedas “crezca en el futuro.”

“Para proveer servicios de pagos en criptomonedas de forma adecuada, creemos que es necesario que contemos con una función de casa de cambio de criptomonedas, y estábamos considerando incursionar en este campo como el Rakuten Group.”

Vale destacar que ya la plataforma de Rakuten aceptaría pagos en criptomonedas desde hace más de dos años, siendo uno de los pioneros en el mundo del comercio electrónico en implementar este servicio.

Además, la compañía confirmó que esta iniciativa de ingresar al mundo de las casas de cambio respondía a solicitudes realizadas por sus propios clientes, demanda que incrementaba considerablemente al pasar los meses.

“El Rakuten Group decidió adquirir las acciones de Everybody’s Bitcoin para llevar a cabo su registro como una casa de cambio de criptomonedas y ofrecer estos servicios a los clientes, combinando su experticia como Exchange y la nuestra como proveedor de servicios financieros”, comentó la empresa.

Asimismo, es importante señalar que esto habría sido un cambio de eventos bastante importante para el Exchange, que habría sido “golpeado” con una orden de mejora por parte del regulador financiero japonés, situación que habría puesto en tela de juicio su capacidad de continuar operando en la nación.