Huawei P10 Plus

PricewaterhouseCoopers (PwC), una empresa de consultoría británica implementará un programa de capacitación de personal para las “habilidades digitales”, en la que los entrenará en tecnología blockchain.

Mediante un anuncio en Digiday, la compañía confirmó que 1,000 de sus trabajadores serían capacitados en diversos tópicos de tecnologías revolucionarias, que van desde los drones hasta el desarrollo de soluciones en blockchain, como parte de su programa de Aceleradores Digitales.

De acuerdo con el reporte, los empleados seleccionados serían relevados de algunas de sus tareas cotidianas para que puedan enfocarse con mayor facilidad en estos cursos de capacitación.

Los participantes del programa dedicarían alrededor de 10 horas semanales a este programa, trabajando de forma conjunta con los clientes.

Estos 1,000 empleados serían seleccionados entre una muestra de hasta 3,500 aspirantes interesados de los más de 45,000 empleados de la compañía, y dicho programa daría inicio en enero y tendría duración de dos años.

Sobre este anuncio, Sarah McEneany, líder de talento digital y responsable principal del programa de Aceleradores Digitales de PwC, comentó que la iniciativa surge debido a la creciente demanda que sus clientes realizan, solicitando asesores cada vez más capacitados.

“Nuestros clientes están buscando que realicemos más cosas de forma digital y controlemos los costos de esas cosas que hacemos, además, creemos que en este punto; la gente debería contar con más habilidades tecnológicas. Esto es necesario para que sigamos siendo competitivos y podamos responder a lo que nuestros clientes piden”, comentó.

Asimismo, McEneany aseveró que esta iniciativa serviría para incentivar la eficiencia de sus empleados al reducir la carga horaria que pasan trabajando en diversas situaciones, y que esto se vería reflejado en la satisfacción de sus clientes.

Es importante señalar que este anuncio sucede en el marco de la investigación de la misma compañía que resaltaba los obstáculos principales a los que la tecnología blockchain debía hacer frente para su adopción masiva. De acuerdo con esta investigación, la desconfianza en esta tecnología residía en la incertidumbre que gira alrededor de sus regulaciones.