Netflix planea dejar atrás la polémica que tuvo con el festival de Cannes al implementar una nueva estrategia que les dé la posibilidad a sus películas de aspirar a reconocimientos de la industria del cine.

En vista del instantáneo éxito que ha tenido la nueva película de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, la compañía reina del streaming busca replicar su estrategia con las demás producciones originales.

A finales de julio, Netflix anunció que había acordado con el equipo de ‘Roma’ que la cinta también se distribuiría en cines. “Una de las cosas que hay que tener en cuenta con el mercado cinematográfico para las películas extranjeras es que es sumamente complejo”, expresó el productor de la cinta, David Linde.

Netflix en el Festival de Cine de Venecia

‘Roma’ se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Venecia y las críticas que ha recibido son sumamente positivas, tanto, que la prensa la comenta como una fuerte candidata para ganar el León de Oro.

Pero, además de Alfonso Cuarón, también están los Hermanos Coen, con su western ‘La balada de Buster Scruggs’, una cinta producida por Netflix que también compite por el León de Oro en el evento.

Apenas hoy, los hermanos Ethan y Joel Coen confirmaron que Netflix accedió a que la película se estrene en cines. “Es importante para nosotros que las personas que quieran que la quieran ver en el gran pantalla lo puedan hacer”, expresó Ethan Coen.

Y a pesar de que Netflix quiere escapar de las polémicas, tal parece que es inherente a ella, pues también ha decido estrenar en el Festival la película inconclusa de Orson Welles, ‘The Other Side of the Wind’ e igualmente ha accedido a distribuirla en cines a partir de noviembre.

No fue sino casi cincuenta años después que la cinta vio la luz de la gran pantalla tras haber sido recientemente remasterizada y reeditada por Netflix.

En todo caso, la compañía no quiere seguir dejando sus títulos originales por fuera de importantes premiaciones de la industria y sobre Cannes, esperemos que haya oportunidad de que participen en el Festival el año que viene.

Más en TekCrispy