Yamaha

Aunque no lo creas, aún existimos melómanos que amamos escuchar discos de vinilo, y es que además de que los tocadiscos parecen una obra de arte, algunos afirman que el audio en este formato es mucho más limpio, que en la música digital, no obstante, esto es discutible puesto que existen ciertos factores a considerar. Pero eso es material para otro artículo.

Sin embargo, hay algo que sí diferencia a los vinilos de la música digital, y se trata de la portabilidad. Si bien, actualmente existen formas de conectar el giradiscos con varias salas, es un proceso bastante tedioso. Al menos hasta ahora, pues gracias a la genialidad que nos trae Yamaha,  MusicCast VINYL 500, podrás transmitir tus mezclas de vinilos con conexión WiFi.

Yamaha

El  MusicCast VINYL 500de Yamaha fue presentado el día de hoy en la IFA 2018, donde se han dado cita varios fabricantes. Como mencionamos arriba, este increíble tocadiscos, utiliza WiFi para transmitir tus grabaciones de forma inalámbrica a los altavoces compatibles con MusicCast que estén en casa.

Recordemos que la tecnología MusicCast de Yamaha, representa una forma novedosa de reproducir audio mientras los dispositivos estén conectados en red. Debido a que ofrece una conexión multiroom mediante WiFi o Bluetooth. El fabricante japonés ha desarrollado varios productos usando esta tecnología que permite la portabilidad de sus equipos reproductores de música como altavoces.

Yamaha

Es por esto que el nuevo  VINYL 500, podría ser amado por muchos, puesto que además de reproducir tu música en streaming a todos los altavoces en tu hogar, también tendrá soporte para Bluetooth, Airplay de Apple o Spotify Connect. 

Yamaha

Y si pensabas que eso era todo, te contamos que el Vinyl 500 de Yamaha tiene mucho más que ofrecer, pues podrás dirigir los servicios en línea y la reproducción de varias habitaciones a través de los comandos de voz de Alexa.

Si por alguna razón decides descansar de tus discos de vinilo, el nuevo tocadiscos de Yamaha transmitirá de forma nativa servicios digitales como Spotify, Pandora y Tidal. Sin duda una novedad en cuanto a mesas de mezclas, como señala su representante:

El Vynil 500 representa la nueva generación de mesas de mezclas que acaban con el hueco existente entre los formatos analógico y digital en la música.

El MusicCast Vinyl 500, estará disponible en septiembre a un costo de US$ 700 sin altavoces.

Más en TekCrispy