En horas de la mañana del martes, la Line Corporation, desarrolladores de Line, cliente de mensajería instantánea de gran popularidad en el mercado asiático; anunció finalmente el lanzamiento de su red de blockchain, LINK Chain, y su criptomoneda LINK.

De acuerdo con la nota de prensa, ambas innovaciones habrían sido desarrolladas de forma independiente por la compañía, y la meta tras esta iniciativa sería convertirse en “una de las compañías establecidas más grandes en desarrollar una criptomoneda.”

Para incursionar en el mercado, LINK recompensará a los usuarios por interactuar y participar en la plataforma de LINE, en lugar de llevar a cabo un ICO, como la mayoría de los proyectos de criptomonedas.

De esta forma, los tokens de LINK servirían para realizar transacciones dentro de las aplicaciones descentralizadas (dApps) que la compañía aspira a incorporar en los próximos meses, además de servir para el financiamiento de contenido, compra y venta, juegos sociales y demás rubros dentro de la comunidad LINE.

Microsoft lanza servicio que permitirá a usuarios corporativos crear apps de blockchain

Asimismo, la compañía indicó que los principales usos para el token de LINK estarían orientados a:

  • Comercio: Pago por productos y servicios
  • Social: Para transferencias monetarias entre usuarios
  • Contenido: Pagos por música, regalías y derechos de autor
  • Juegos: Para mejoras y personalización de personajes
  • Intercambio: Para pagos por comisiones de BITBOX

Por otra parte, la compañía comentó que sus tokens estarían disponibles en BITBOX, la casa de cambio de la cual son propietarios, que habría iniciado sus operaciones hace poco más de un mes.

De esta forma, sus usuarios podrán utilizar sus tokens de LINK de otra manera e incluso intercambiarlas por las criptomonedas de su preferencia, sin mencionar que contar con reservas de LINK serviría para reducir las comisiones por operaciones en su plataforma.

Para finalizar, la compañía señaló que la blockchain de LINK aspira a ser una “red blockchain orientada al servicio que permite la integración de dApps a la plataforma de mensajería de LINE.”

Más en TekCrispy