Apps Caminar

Caminar como método para mantener una vida saludable resulta un excelente hábito. Recomendado por muchos especialistas para generar las condiciones necesarias que mantengan a nuestro cuerpo en forma y además ideal para liberar tensiones, caminar es la rutina de ejercicio más accesible y fácil que tenemos a nuestra disposición para mantenernos saludables. Por otra parte no es secreto que la tecnología se ha infiltrado en cada aspecto de nuestras vidas buscando facilitar procesos y cubrir necesidades, en ese sentido, también se ha acoplado con el área de salud para traer aplicaciones que mantienen un registro de nuestras caminatas, distancias y pasos dados.

Dentro de este espectro de aplicaciones podemos encontrar los Podómetros que se mantienen registrando a diario cada paso que das, llevando un conteo y por otra parte los contadores de pasos que muestran información de tus rutinas de caminata, la velocidad y la distancia recorrida. De manera te mostraremos 5 apps para iPhone que pueden ayudarte a llevar registros si eres un aficionado de caminar o quieres empezarte en la  práctica.

Pacer Pedometer & Step Tracker

Apps Caminar

Reconocida como una de las mejores aplicaciones de Podometro para iPhone, Pacer ofrece entrenamientos de caminata programados, así como un entrenador virtual que te dirigirá en cada caminata. Asimismo, en busca de hacer la experiencia más completa, la aplicación dispone de un apartado social donde los usuarios están acompañándose en sus entrenamientos y dándose apoyo motivacional entre sí.

La aplicación permite configurar metas, de modo que va registrando cada uno de tus entrenamientos mientras te muestra los avances en el proceso con cálculos de tus distancias,  calorías, pasos y todos tus periodos de actividad.

Aunque la versión es gratuita existe un plan de pago que permite obtener un entrenador personal que te brindará el apoyo necesario para poner a punto tu plan de entrenamiento. De la misma manera, el plan de pago ofrece la posibilidad de acceder a grupos dedicados a la pérdida de peso donde al igual que en los grupos de caminata, los usuarios interactúan e incluso compiten.

Para obtenerla solo clickea aquí.

Stepz

Apps Caminar

Esta aplicación tiene un punto a favor en cuanto rendimiento puesto que se vale del coprocesador de movimiento de Apple para recolectar la información relacionada a tu actividad física, evitando un consumo de batería excesivo. Sus funciones se basan en los registros más útiles que podemos obtener: conteo de pasos, distancias recorridas, calorías y periodo de actividad.

Por otra parte Stepz se integra a la perfección con la aplicación de salud nativa del iPhone, de manera que es posible continuar calculando tus resultados con los datos alojados en la aplicación de fábrica. Puedes instalarla desde este enlace.

Accupedo

Apps Caminar

Aunque presenta prestaciones similares al resto de los competidores, Accupedo se diferencia por su intuitiva interfaz que además estructura la información de una forma mucho más sencilla de visualizar, pero no queda ahí, además empaqueta funcionalidades como reproductor musical y la capacidad de compartir en redes sociales cualquier momento de tu entrenamiento.

Se encuentra disponible en este link.

Activity Tracker Pedometer

Apps Caminar

Esta aplicación también se vale del coprocesador de movimiento Apple para el registro de tus actividades, logrando un menor consumo de batería. Maneja estadísticas de distancia, calorías quemadas, pasos y tiempo de actividad, además de permitir la configuración de metas diarias, mensuales o semanales e ir viendo tu progreso a través de su interfaz. El Widget también resulta muy atractivo, mostrando la información más importante de los registros de tu día.

Puedes hacerte con ella de este enlace.

Pedometer ++

Apps Caminar

Esta app está catalogada como una de las mejores de su tipo en iTunes, con una cantidad de descargas increíble, lo que habla muy bien de su funcionamiento. Tu batería no se verá amenazada por este sistema que realizara el cálculo de calorías quemadas, distancia recorridas y pasos para que haciendo uso de su sincronización con la aplicación Salud de iOS puedas ver tu información en todos tus dispositivos Apple.

Incluso, no necesitar abrir la aplicación para ver el contador de pasos puesto que esta información se mostrará en el icono. Para descárgala solo haz click aquí.

Más en TekCrispy