Luego de los recientes lanzamientos de Huawei y ZTE, pensaríamos que las firmas se encuentran en su mejor momento, sin embargo, esto no está más lejos de la realidad y es que, se ha conocido que ambas están presentando serios inconvenientes, por lo que su participación en la creación de las redes 5G de Japón no podría darse.

Pero ¿A qué se deben estas medidas?

Desde hace unos meses Huawei al igual que ZTE, fueron prohibidos en los EE.UU, ya que para este país el gobierno chino pudiese estar usando estos equipos para espionaje.

En este punto ZTE tuvo que pagar una cantidad jugosa de dinero a fin de que se le permitiera mantener su curso en el continente americano, medida que fue concedida, sin embargo, la firma deberá cumplir con ciertas condiciones.

Por su parte Huawei enfrentó una serie de investigaciones a fin de comprobar si la empresa estaba compartiendo información de EE.UU con Irán, información que aún no ha sido confirmada, pero que claramente la coloca bajo la lupa del gobierno americano.

Estas medidas se suman a que recientemente el gobierno de Japón, se pronunció para prohibir la participación de estas grandes firmas en el desarrollo de redes 5G nacionales, ya que, a su parecer Huawei y ZTE, atentan contra la seguridad estadal y podrían proporcionar datos privados al Gobierno chino cuando este lo desee.

Huawei Mate 20 se deja ver en renders filtrados

Aunque esta medida no ha sido aprobada, pues todavía se encuentra en debate por parte de los altos cargos de los organismos reguladores de Japón resulta preocupante, pues como mencionamos no es la primera vez que estas firmas enfrentan problemas sobre la seguridad y el compartir datos con países enemigos.

Y es que una situación similar ha ocurrido en Australia donde el gobierno de ese país ha mencionado que Huawei y ZTE, estarían comprometiendo la seguridad nacional, ya que, para las autoridades con el uso de la tecnología 5G las medidas de seguridad podrían verse afectadas dada la complejidad de esta red.

Sin lugar a dudas Huawei y ZTE no están en su mejor año, pero esperamos que logren salir victoriosos de estos inconvenientes a fin de beneficiar a los usuarios.

Más en TekCrispy