Zte Gigabit Phone

El hospital de la Universidad Médica de Taipéi, en Taiwán, ha creado una plataforma para la asistencia sanitaria que utiliza la tecnología blockchain para mantener, resguardar y facilitar el acceso a los registros médicos de sus pacientes, según informa el portal local Taipei Times. La iniciativa, que llevará por nombre “Healthcare Blockchain Platform” también mejorará los servicios de referencias de pacientes al ser integrada en las redes de atención médica.

La plataforma, que involucra a más de 100 clínicas comunitarias, fue desarrollada en conformidad con la política del sistema médico jerárquico que pide el gobierno. Al usar la plataforma, los pacientes podrán acceder con mayor facilidad y seguridad a todos sus registros en donde se incluyan imágenes de exámenes médicos, resultados de laboratorios y exámenes de salud con solo usar una aplicación móvil.

Por su parte, los hospitales podrán solicitar, autorizar y transferir los datos de los pacientes entre sí de una manera mucho más fluida usando contratos inteligentes. Chang Shy-shin, jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Comunitaria, dice que la manera tradicional de referir a los pacientes con otros doctores es a través de mostradores en donde una enfermera los asiste, pero ahora el proceso se canaliza con la aplicación.

Este sensor inalámbrico adhesivo rastrea nuestra salud

Chen Ray-jade, Superintendente del hospital, agregó que la tecnología blockchain permitirá agregar elementos de seguridad adicionales de notificación y consentimiento antes de que se realicen las transferencias de los registros no solo entre médicos sino entre hospitales. Ray-jade continuó:

“La tecnología minimizaría el riesgo de violaciones de seguridad, gracias a la naturaleza descentralizada de blockchains. Además, las personas ya no tendrán que pasar por un tedioso proceso de transferencias interhospitalarias”

La implementación de esta tecnología no es algo nuevo dentro de la industria de la salud y la medicina ya que puede traer consigo una cantidad significativa de mejoras. Por ejemplo, cómo reporto CoinCrispy, dentro de las innovaciones que se pueden esperar en el futuro si se implementa de manera correcta esta la modernización del manejo de registros médicos, mejor interacción entre doctores, nuevas alternativas de pago, etc.

Más en TekCrispy