CBOE Global Markets, consorcio propietario del Chicago Board Options Exchange (CBOE) y una de las compañías de casas de cambio más grandes del mundo, aspira lanzar al mercado futuros de Ethereum (ETH), de acuerdo con un reporte de Business Insider.

Para aquellos desconocedores de la materia, los futuros básicamente son un acuerdo de compra y venta de un activo en una fecha específica del futuro a un precio específico, lo que le permite a los inversionistas especular con el precio de dicho activo sin necesidad de poseerlo.

Varias  fuentes anónimas con conocimiento de la situación comentaron en el reporte que CBOE Global Markets tendría listo todo para el lanzamiento de los futuros de Ethereum a fines de este año, y que estarían esperando únicamente el visto bueno de la Commodities Futures Trading Commision (CFTC) para su lanzamiento oficial.

Asimismo, estos futuros estarían basados en el mercado subyacente de Gemini. Vale destacar que el CBOE ya habría lanzado futuros de Bitcoin en diciembre del año pasado, utilizando la misma plataforma de los gemelos Winklevoss.

Es importante recordar que otro regulador financiero norteamericano de gran importancia, el Securities and Exchange Commission (SEC) comentó en junio que Ethereum no sería un valor. Así, Chris Concannon, presidente de CBOE Global Markets declaró que ese anuncio limpiaba el camino para los futuros de Ether, algo que hemos estado considerando desde nuestro lanzamiento de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017.”

También, el mes pasado, el Chicago Mercantile Exchange (CME) habría publicado un reporte en el volumen promedio diario de los futuros de BTC, comentando que habrían subido un 93% en el segundo trimestre en comparación al primer trimestre de 2018.

La CME había lanzado los futuros de BTC el 17 de diciembre, seguido del lanzamiento de futuros por parte de la CBOE. Luego, en julio, Terry Duffy; CEO de CME, comentó que la compañía no consideraría futuros de otras criptomonedas además del Bitcoin en el futuro cercano debido a su volatilidad.