Hace al menos 8.000 años que los seres humanos han estado elaborando cerveza, una bebida que se ha extendido y diversificado en todo el mundo. Con el paso de los años, son muchas las variantes utilizadas en la elaboración de esta popular bebida, lo que se evidencia en el amplio abanico de opciones hoy disponibles.

Pero parece que aún queda espacio para la innovación en la industria cervecera y un nuevo actor ha despertado el interés de los fabricantes; este novedoso ingrediente es el cannabis, el cual, luego de superar las barreras legales, se perfila como un prometedor candidato para incrementar las ventas.

Así es como el cannabis afecta la plasticidad neuronal en el hipocampo

Una floreciente industria

Una de las muestras más recientes lo representa el anuncio realizado por la corporación Molson Coors Canada (MCC), una de las compañías cerveceras más grande del mundo, la cual ha expresado su decisión de participar en la floreciente industria de la marihuana.

El gigante cervecero reveló la formación de una empresa conjunta en sociedad con la corporación Hydropothecary, el principal productor canadiense de marihuana medicinal, para elaborar bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis.

Frederic Landtmeters, Presidente y CEO de MCC, manifestó:

“Canadá está abriendo nuevos caminos en el sector del cannabis y, como una de las principales compañías de bebidas del país, Molson Coors Canadá tiene una oportunidad única de participar en este segmento en rápida expansión.”

Si bien la compañía sigue siendo un negocio cervecero en esencia, no ocultan el entusiasmo de crear una nueva empresa independiente que ofrezca a los consumidores nuevas experiencias con bebidas de calidad, las cuales no tendrán alcohol sino infusión de cannabis.

Estimaciones millonarias

El cannabis está programado para ser legalizado en Canadá el 17 de octubre, aunque los comestibles y bebidas infundidos con cannabis no estarán disponibles de inmediato. Molson Coors espera que las bebidas de cannabis sean legales para el año 2019. Los especialistas estiman que el mercado canadiense de cannabis supere los $ 4,340 millones en ventas en 2019.

Así es como la marihuana afecta el cerebro de los adolescentes

Molson Coors es la última de una línea de compañías cerveceras en ingresar al mercado del cannabis. Constellation Brands, el gigante cervecero detrás de Corona, pagó $ 191 millones por una participación de 9.9 por ciento en Canopy Growth, un productor de marihuana canadiense, en octubre del año pasado.

Una startup con sede en Nevada, Cannabiniers, lanzará una línea de cervezas infundidas con cannabis en Nevada en agosto. Y Lagunitas, una compañía de cerveza artesanal con sede en California, propiedad de Heineken, recientemente lanzó una bebida con infusión de cannabis.

Referencia: Molson Coors Canada and HEXO Announce Agreement to Create Joint Venture Focused on Non-Alcoholic, Cannabis-Infused Beverages for the Canadian Market. https://goo.gl/NPaA9x

Más en TekCrispy