El contenido audiovisual en internet es la base del entretenimiento de millones de usuarios alrededor del mundo. La web permitió el acceso libre (y también a través de pago) a mucho material, poniéndolo  prácticamente a la mano de todas  las personas, de manera en estos días divertirnos mirando videos en YouTube, por ejemplo, es de las cosas más cotidianas que hacemos porque además de ser muy fácil de acceder, es gratis. Por otra parte está Netflix como solución de pago  para el entretenimiento a través de contenido streaming, con un catálogo Premium de series, documentales y películas.

Cada uno de estos portales permite distintas opciones en sus reproductores como: habilitar subtítulos, cambiarlos, subir y bajar volumen y específicamente en YouTube es posible aumentar o disminuir la velocidad del video, una herramienta útil a la hora de querer mirar más a detalle algún elemento. Esta posibilidad no existe de forma nativa en Netflix, sin embargo hoy te vamos a presentar 5 extensiones para Chrome que te permitirán controlar la velocidad de cualquier contenido que reproduzcas desde ahí.

Super Netflix

Velocidad Netflix

Al instalar esta extensión que puedes conseguir aquí, se agregaran una serie de herramientas con la que podrás entre otras cosas: manejar las opciones de calidad de transmisión, agregar subtitulos personalizados y además modificar la velocidad de reproducción. Para realizarlo solo debes dirigirte a la segunda opción de la barra de control de la extensión y al hacer click se desplegara la sección desde donde podrás para manejar la velocidad.

El control en cuestión permite un rango que va de 0 a 4 que puedes ir moviendo en intervalos de 0.1, de modo que solo es cuestión de mover la barra a la velocidad que requieras y estarás mirando el video tan rápido o lento como desees.

Playback Rate Controller

Velocidad Netflix

Playback Rate Controller es una extensión muy sencilla cuya única función es la de poner a la mano la forma más fácil de manipular los controles de velocidad del video. En ese sentido, al instalarla solo debes hacer click en el icono de la aplicación al momento de reproducir tu video en Netflix y se desplegará un menú con una serie de botones que ejecutan los aumentos y disminuciones de velocidad.

De esta manera podemos apreciar dos botones laterales con los símbolos “+” y “–“ desde donde podrás ir manipulando el rango de forma manual. No obstante, el resto de botones cumplen una función preconfigurada de modo que a través de ellos puedes subir y bajar la reproducción de video a una velocidad determinada.

Está disponible a través de este enlace.

Video Speed Controller

Velocidad Netflix

Además de aumentar y disminuir la velocidad de reproducción en Netflix, esta extensión permite también adelantar y atrasar el video por espacios de 10 segundos. Sin embargo lo más llamativo es que brinda la posibilidad de usar atajos del teclado, de manera que si presionas la letra “S” bajas la velocidad, con la “D” puedes aumentarla y con la “R” devuelves el video a su confiuracion habitual.  Cabe destacar que estos atajos del teclado son totalmente personalizables, de manera que puedes ingresar en la configuración para usar las teclas que más te agraden.

Para hacerte con estas funcionalidades, instala la aplicación desde aquí.

HTML5 Video Speed Control

Velocidad Netflix

Esta extensión es muy básica en su apariencia pero poderosa en funcionamiento. Al instalarla desde este enlace, agrega una barra desde la que puedes manipular los valores de velocidad a través de dos botones identificados con los símbolos de “+” y “-“. Además de esto, la extensión soporta atajos de teclado para manipular la opción de velocidad que puede ir de 0.1 a 10 con solo presionar un botón.

Puedes instalarla desde aquí.

Video Speed

Velocidad Netflix

Video Speed soporta videos de Youtube y Facebook además de Netflix, sin embargo no presenta una interfaz de usuario sino que funciona directamente desde los atajos del teclado, en este sentido tenemos:

  • [” para ralentizar la reproducción
  • ]” pero darle velocidad a la reproducción.
  • ” usado para volver a los valores iniciales
  • ” retroceder video 5 segundos
  • +” adelantar video 5 segundos

De modo que cuando reproduzcas cualquier video de las plataformas soportadas, te habilitará automáticamente los atajos para usarlos. La extensión se encuentra disponible en este enlace.

Más en TekCrispy