De acuerdo con una investigación conducida por asesores del Banco Central de los Países Bajos, los cambios en el valor del token de Bitcoin (BTC) estarían estrechamente relacionados a las búsquedas que los usuarios realizan en Google.

En consonancia con otra investigación similar desarrollada por economistas de la Universidad de Yale, el Banco Central de Holanda concluyó que un aumento en el volumen de búsqueda de Bitcoin tendría un efecto positivo sobre sus precios.

En este sentido, los investigadores concluyen que el volumen de búsqueda de términos relacionados a las criptomonedas podrían fungir como indicadores predictivos para los entusiastas del trading.

Joost Van der Burgt, vocero oficial del De Nederslandsche Bank, comentó en una entrevista que la tendencia se habría vuelto aún más clara a fines del año pasado en medio del lanzamiento de los futuros de Bitcoin.

“Cada vez que las noticias hablaban de Bitcoin, fuera de forma negativa o positiva, el precio se movía en concordancia con esto”, comentó. Asimismo, declare que considera que aún no habría ocurrido el rompimiento de la “burbuja de Bitcoin”, a pesar del duro golpe que ha sufrido el mercado este año.

De esta forma, Van der Burgt comentó que, debido a la presencia de los futuros, la burbuja podría haberse desinflado un poco, pero aún estaríamos lejos de llegar a la explosión definitiva.

Sin embargo, es importante señalar que su postura no es realmente en contra del Bitcoin, pues Van der Burgt ya habría discutido acerca de este tema utilizando indicadores que demostraban que el rey de las criptomonedas podría ser una innovación revolucionaria, mediante un reporte emitido al Reserve Bank de San Francisco.

“Realmente, el Bitcoin es diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes, y tal vez, dentro de una década su capitalización total del mercado será estratosférica al ser considerada una nueva divisa global”, comentó.