Algunos usuarios de Netflix podrían estar migrando a otras plataformas más económicas luego del aumento de los precios de las tarifas a finales de 2017, según resaltan en un estudio citado por Variety.

La investigación realizada por la compañía Earnin, cuyo servicio se enfoca en consumidores de bajos ingresos, determinó que el crecimiento de este tipo de usuarios en la plataforma se ha estancado, mientras que otros servicios de streaming, como YouTube y Hulu han seguido ganando nuevos suscriptores.

Como se puede ver en la gráfica, Netflix ha estado registrando un estancamiento en el crecimiento de sus suscriptores, en contraste con la línea ascendente de YouTube y Hulu. De acuerdo con la información de Earnin, las suscripciones de estas dos últimas compañías han crecido 4.5% y 15%, respectivamente, durante este año.

Desafortunadamente, la banca no está del lado de los usuarios con bajos ingresos. Debido a una nueva regulación bancaria que acumula los cargos extra en las cuentas de este tipo de usuarios, muchos de estos suscriptores aún deben pagar estos cargos extra por los pagos de los servicios de streaming.

Esto tiene como consecuencia que los usuarios de bajos ingresos terminen pagando, a la larga, más dinero por servicios de streaming que aquellos que no tienen que lidiar con este tipo de cargos extra.

Netflix adaptará reality show basado en las relaciones dentro de las redes sociales

Resalta Earnin que estos servicios “cuestan 0.80 dólares más por mes  una vez que la cuenta aplica para que se dispare un cargo extra” y que este año, estos cargos adicionales han rondado en el promedio de 0.78 dólares para Netflix, 0.83 dólares para Hulu y 0.79 para YouTube.

Variety advierte que el estudio debe tomarse con cautela, ya que la información recabada por Earnin es únicamente de los usuarios que utilizan su aplicación, por lo cual podría no ser una muestra verdaderamente representativa de los usuarios de bajos ingresos.

Sin embargo, Netflix aún sigue ampliando su catálogo de producciones originales, las cuales han tenido buen recibimiento de la crítica, especialmente con películas como ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón, que tras su estreno en el Festival de Venecia ha encantado a la industria. Por ello, la audiencia está haciendo todo lo posible por tener acceso a la plataforma.

Más en TekCrispy