Lg G6 1000 2

A la hora de realizar inversiones en cualquier mercado, especialmente en el de las criptomonedas, la investigación es fundamental. Tablas, gráficos, indicadores y puntos potenciales de entrada y salida son el pan nuestro de cada día para corredores de bolsa y traders de criptomonedas.

No obstante, con el surgir de la tecnología, aparecen indicadores menos convencionales como el “análisis de sentimiento”, una herramienta que podría ser de mucha utilidad a la hora de saber hacia dónde se estaría inclinando la comunidad en un momento determinado.

Este campo estaría avanzando a una velocidad vertiginosa, con el surgimiento de varias plataformas que aspiran a facilitar el trading utilizando inteligencia artificial y basándose en matrices de opinión a lo largo y ancho del internet.

En este sentido, aparece Augmento, uno de los pioneros en este campo. Actualmente en fase beta, esta plataforma determina las direcciones de tendencias y el análisis de sentimiento en función de ciertas criptomonedas. Por los momentos, únicamente se alimentaría de Reddit, pero el equipo desarrollador agregaría nuevas plataformas en el futuro.

Al categorizar las impresiones mostradas por los entusiastas de las criptomonedas, tales como el FOMO (Fear of Missing Out), felicidad, pánico, FUD (Fear, Uncertainty, Doubt), alcista o bajista; Augmento determina posibles cambios de tendencia.

Además de Augmento, aparece Predicoin, una plataforma de análisis de sentimiento que aún no ha sido lanzado al mercado, y que incluiría información de otros canales como Twitter, Medium, YouTube, Telegram y Facebook además de Reddit.

Predicoin sería una alternativa un tanto más sofisticada, valiéndose también de machine learning y minería de información para el análisis del contenido de las redes sociales y las noticias relativas a la industria.

Esta plataforma aspira a facilitar a los entusiastas de las criptomonedas analizar posibles cambios de tendencia interpretando de forma más completa la información disponible. Cabe destacar que, como Augmento, Predicoin también estaría en fase beta.

Sin lugar a dudas, este tipo de herramientas no convencionales serán bien recibidas por la comunidad cripto, a pesar de que las matrices de opinión en los foros de activos digitales suelen esconder intereses personales y corporativos.