Boomblerg

El SUV Lexus, es el vehículo autónomo diseñado por Apple, que circula en vías públicas desde 2017, el automóvil de prueba, cuenta con una serie de sensores con tecnología Lidar de 64 canales, así como dos radares y cámaras que garantizan un viaje seguro. Si bien, la compañía de la manzana lo equipó para evitar accidentes, ahora dió a conocer públicamente que el coche de prueba ha sufrido su primer accidente de tránsito.

Durante la presentación ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California, (DVM por sus siglas en inglés), la firma de Cupertino dió a conocer el accidente de uno de sus vehículos de prueba, ocurrido el pasado 24 de agosto.

De acuerdo con Bloomberg, el vehículo modelo Lexus RX450h SUV, viajaba en modo de piloto automático, cuando fue chocado por otro vehículo marca Nissan Leaf, justo cuando se preparaba para la salir a la autopista en Lawrence ExpressWay California.

Steve Kenner, miembro del equipo de Tecnología de Apple, explicó que el vehículo autónomo viajaba a menos de 1 milla por hora, mientras que el Nissan Leaf iba a 15 millas por hora. Según el informe, ambos vehículos sufrieron daños, sin embargo, los pasajeros salieron ilesos.

Problemas de producción podrían hacer que el nuevo iPhone ''barato'' de Apple llegue más tarde de lo previsto

La fuente señala que este sería el primer revés para Apple con uno de sus vehículos, reportado por la DVM. Recordemos, que la compañía de Mountain View planeaba desarrollar su propio software de conducción, sin embargo, es preocupante que este accidente se haya dado por medio de un error de software y no humano.

Aunque, los accidentes por coches autónomos son poco frecuentes, un reporte realizado por Asuntos de Consumidor, reveló que la mayoría de estos involucran a un conductor humano que choca contra la parte trasera de un vehículo autónomo estacionario o de movimiento lento, como el caso que estamos contando ahora.

Según reportes, Apple amplió su flota de vehículos autónomos de prueba a 27 automóviles en enero, y en marzo sumó 18 autos más. La compañía también se ha asociado con Volkswagen para ayudar a crear una flota de autobuses de empleados autónomos para el campus de Cupertino –el fabricante alemán suministrando los automóviles y Apple el software.

Más en TekCrispy