Los fanáticos de Japón saben que el país aporta mucho más que contenidos y productos tecnológicos. El país del Sol Naciente, como es popularmente conocido, exporta anualmente una cantidad significativa de mercancía de contenido cultural; y es innegable con uno de los temas más representativos de su cultura son las famosas series animadas (Anime) y sus historietas (Mangas).

Tomando provecho de las tecnologías emergentes, en el sector descentralizado, y ante la venida de las próximas Olimpiadas del 2020, el Ministerio de Economía e Industrias, junto a otros entes gubernamentales en Japón han puesto en marcha la iniciativa ‘Cool Japan’, la cual pretende promover más ampliamente la cultura japonesa a nivel internacional.

Y como parte del objetivo principal de ‘Cool Japan’ surge el proyecto MINDOL, el cual llevará creaciones viejas e innovará otros contenidos artísticos, dentro del espectro del anime, manga, películas, canciones y videojuegos al mundo virtual descentralizado, con el respaldo de su plataforma basada en la blockchain de Ethereum.

La idea central tras MINDOL, además, consiste en la tokenización de dichos contenidos o materiales producidos por el grupo. Pese al tiempo relativamente corto que ha estado en el mercado, ya ha atraído más de $30 millones de dólares provenientes del sector local.

Cool Japan y MINDOL también cuenta con un equipo competente encabezado por el exitoso empresario Fumihiro Fukukara, respaldado y aprobado por el Ministerio de cultura y Economía, e incluso por el director de Holywood Gil Junger, mejor conocido por las películas “10 Things I Hate About You” y “Dark Knight”.

Cabe destacar que, durante este mes de agosto, MINDOL token fue oficialmente enlistada en varios exchanges de criptomonedas; mientras que este próximo mes de octubre, el equipo ofrecerá mayores detalles sobre sus proyectos de animación; así como, antes de diciembre, organizarán las producciones de figuras de colección o acción junto a varios artistas y diseñadores.

Pero los planes no culminan allí, pues llegando al 2019, MINDOL estará lanzando nuevas novelas y mangas tanto para niñas (shōjo), como para niños (Shōnen); su última proyección para el 2020, de momento, se enfocará en la venta de sus figuras en uno de los festivales más grandes del país, el ‘Wonder Festival Winter’, así como promocionarán a lo grande sus nuevas series y producciones cinematográficas.

Indudablemente, este proyecto traerá no sólo una mayor consciencia de la cultura nipona en el mundo, sumado al impacto de la tecnología blockchain, sino que le abrirá las puertas a cientos de artistas den a conocer sus obras en el mundo virtual descentralizado.