En el marco de IFA 2018, Huawei ha presentado una novedad, se trata de un altavoz inteligente, pero, antes que digas que no es nada nuevo, debes saber que la firma asiática, lo trae con una propuesta interesante. Pues el nuevo AI Cube, también puede funcionar como enrutador, ¿No es una maravilla?.

Tal parece que Huawei está sacando el mejor provecho a su experiencia como fabricante de equipos de comunicación, y ahora ha decidido fusionarlo en sus productos. El nuevo AI Cube es alimentado por Alexa y también funcionará como router 4G.

Sin duda una funcionalidad muy interesante, aportando un plus a este dispositivo. Pero, si te preguntas ¿cómo el Huawei AI Cube puede actuar como router?, se debe a que el equipo cuenta internamente con un módem inalámbrico LTE Cat 6 4G y un adaptador WiFi 802.11ac.

 

A nivel de diseño, el Huawei AI Cube es similar al altavoz de Google, pero de mayor altura. Cuenta con un grupo de botones en la parte superior, como podemos ver en la imagen. Además, cuenta con cuatro micrófonos para la entrada de voz y solo un altavoz mono de 15W, así que en cuanto a calidad de sonido no sabremos que esperar. No obstante, Huawei dice que como el altavoz contará con una cabidad de 400ml aumentará la calidad del audio.

Asimismo, la firma asegura que gracias a sus tecnologías Histen, podrás disfrutar de bajos virtuales, controles adaptativos y un ecualizador de fase lineal.

 

De acuerdo con Huawei, el AI Cube llegará en primero a Europa, a finales de año, y lamentablemente ni los usuarios de EE. UU. ni China, podrán tener esta versión en sus manos, —suponenos que se debe a las medidas restrictivas impuestas por dichos países en contra de estos fabricantes y los supuestos intentos de espionaje.

De momento se desconocen los precios, pero aseguran que serán anunciados posteriormente.

Para verlo en funcionamiento no dejes de ver el siguiente video de presentación.

Más en TekCrispy