Todo verdadero fanático sabe cuán emocionante es el anuncio de la adaptación de un libro, serie de antaño o videojuego. Y, sin lugar a duda, todo buen gamer conoce o, por lo menos ha jugado alguna vez, el videojuego insignia de SEGA,Sonic the Hedgehog.

Las buenas nuevas fueron confirmadas por el ‘Hollywood Reporter’ a principios de mes, cuando anunciaron que el entrañable personaje Sonic sería honrado con una cinta de adaptación a estrenarse el próximo 2019.

De los pocos detalles que se tienen por el momento, sabemos que la película vendrá de la mano de Paramount Pictures Entertainment, junto a la dirección y debut de Jeff Fowler (A Gentlemen’s Duel), así como con la producción ejecutiva de Tim Miller (Deadpool), Toby Ascher (El Avispón Verde 3D) y Neal Moritz (Fast & Furious).

Hay que mencionar que el proyecto dio inicio en el 2014, como una iniciativa híbrida entre animación a computadora y características de filmes live-action; para febrero del 2016, la presidente de Sega Sammy Holdings y el CEO Hajime Satomi revelaron que Sony Pictures Entertainment estaba tras la producción de la nueva cinta animada.

Y aún tenemos muchas más razones para entusiasmarnos, pues se ha confirmado un increíble reparto, conformado por actores tales como Ben Schwartz (Duck Tales, Parks and Recreation) –quien interpretará a nuestro veloz protagonista–, James Marsden (X-Men), Tika Sumpter e, incluso, el polifacético Jim Carrey (Ace Ventura), quien estará en los zapatos del malévolo Dr. Eggman (Robotnik).

En cuanto al estreno, el Hollywood Reporter aseguró que la fecha fue cambiada del 15 de noviembre, al 8 del mismo mes del 2019, aunque aún queda más de un año antes de llegar a la pantalla grande, ya es seguro que está causando una buena expectativa.

Recordemos, además, que la franquicia de Sonic no se limita a la industria de los videojuegos. Desde que salió al mercado en 1991, como la competencia principal de la insignia de Nintendo ‘Mario’, hasta la época actual, el nombre de Sonic ha llegado tanto a series animadas, historietas, como a una incontables cantidad de mercancía. El querido erizo azul y sus amigos han llegado a nuestros corazones con facilidad e igualmente lo hará, con toda velocidad, a las salas de cine.

Más en TekCrispy